Pedrosa estará definitivamente de vuelta en junio, aunque ya se ha probado en Mugello

Según ha confirmado KTM, Dani Pedrosa se subió a la RC16 en un test privado en Mugello celebrado esta misma semana y empezará a ejercer su nuevo rol como probador de la firma austriaca en el mes de junio.


Una de las grandes noticias del pasado GP de España, en Jerez, fue la reaparición en el paddock de MotoGP de Dani Pedrosa, quien recibió dos homenajes en el trazado andaluz: fue galardonado con uno de los Premios del Motor Ciudad de Jerez e inauguró la curva con su nombre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Sin embargo, el piloto de Castellar del Vallés no estaba aún recuperado físicamente de la doble fractura que se produjo durante el invierno en la clavícula derecha, de la que fue operado el pasado mes de febrero. Por este motivo, Pedrosa no participó con KTM en los test post-GP que se llevaron a cabo en Jerez, donde se esperaba que pudiera estrenarse en su nuevo rol como probador de la marca austriaca.

Pero esa segunda toma de contacto de Pedrosa con la KTM (ya hizo un test el pasado mes de diciembre, semanas antes de la última lesión) ha llegado esta misma semana en Mugello. KTM ha confirmado que Pedrosa rodó en dicho test privado que se ha llevado a cabo en el trazado italiano, en el que también estuvo el otro probador de la marca (Mika Kallio), Jonas Folger por parte de Yamaha y Michele Pirro por parte de Ducati.

En el caso de Pedrosa, su presencia en el test fue para comprobar su estado físico y ver si la clavícula estaba en condiciones para volver a subirse a una MotoGP. Una vez corroborado que la recuperación va por buen camino, KTM y Pedrosa ya se han puesto manos a la obra para volver a trabajar en pista lo antes posible. La marca de Mattighofen ha confirmado que Pedrosa empezará a hacer test el próximo mes de junio. Veremos si los test post-GP de Montmeló serán unas de las pruebas que el #26 y la firma austriaca tienen ya en su hoja de ruta para ver de nuevo al MotoGP Legend en pista.

El Team Manager del proyecto de KTM en MotoGP, Mike Leitner, expresaba su satisfacción por tener a Pedrosa de vuelta. Leitner conoce de sobra a Dani, ya que durante 10 temporadas fue su jefe de mecánicos tanto en 250cc como en MotoGP: «Fue muy positivo y muy emocionante ver a Dani pilotando en Mugello y capaz de dar esas vueltas. Significa que la recuperación de su hombro está yendo bien y está casi listo para comenzar su nuevo trabajo para nosotros. Podemos ver cómo de apretado está MotoGP en 2019 hasta ahora y el alto nivel que hay, por lo que contar con la experiencia de Dani y con su conocimiento nos ayudará aún más»