Dani Pedrosa con KTM en el Erzbergrodeo 2019, Red Bull Hare Scramble

Dani Pedrosa se ha estrenado en el Erzbergrodeo participando con KTM en el prólogo. Aquí puedes ver todas las imágenes y el vídeo completo de su toma de contacto con la Red Bull Hare Scramble.


El Erzbergrodeo, una de las pruebas por excelencia en el mundo del Enduro Extremo, ha arrancado este viernes en Austria con un protagonista de lujo: Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallés ha acudido junto a KTM para tomar parte del prólogo de esta célebre carrera, etapa en la que ha participado ataviado con los colores de la firma austriaca con mono y casco de competición, y una KTM 450 SX-F.

En esta Red Bull Hare Scramble, como también se conoce al Erzbergrodeo, es habitual ver a pilotos de otras disciplinas tomar la salida en el prólogo en busca de un buen tiempo o de velocidades puntas elevadas. No hay apenas restricciones para el prólogo, por lo que es muy común ver motos de todo tipo. El único objetivo es ir a fondo durante los 13,5 km que dura el prólogo, al que los participantes salen en intervalos de 20 segundos.

Los 500 pilotos más rápidos entre las dos jornadas de prólogo -viernes y sábado- serán los que se clasifiquen para la carrera del Red Bull Hare Scramble, que se celebra el domingo.

Dani Pedrosa se ha estrenado en el prólogo y ha podido vivir de primera mano lo que es un Erzbergrodeo, una prueba dura hasta en estos primeros 13,5 km. El MotoGP Legend y actual probador de KTM en MotoGP ha completado el recorrido en poco menos de 14 minutos, un tiempo algo lejano del de los especialistas de la disciplina (suele rondar los 10 minutos), pero aun así se ha defendido muy bien a lo largo del recorrido.

El tricampeón del mundo ha sufrido incluso una leve caída, perdiendo una de las cámaras que le grababan, bajo las delicadas condiciones en las que se ha disputado el prólogo. Eso sí, a buen seguro que Pedrosa se lo ha pasado en grande. Aquí tienes todas las imágenes y el vídeo completo de su prólogo, ambas cosas cortesía de Red Bull:

KTM 450 SX-F Factory Edition 2019

Motor450 ccPotenciaN.D.
PesoN.D.Precio10.890 €
La KTM 450 SX-F Factory Edition 2019 es la máquina de motocross definitiva de la marca austriaca. Recién presentada, KTM muestra los últimos avances y mejoras sobre esta edición especial Factory.
Ver ficha completa