Pedrosa heredó la medalla de bronce de la Sprint

No pudo darse un baño de masas junto a Jorge Martín y Pedro Acosta en el podio preparado entre las curvas Nieto y Peluqui, pero Dani Pedrosa sí pudo festejar su podio de la carrera al sprint, aunque fuese en diferido.

Una hora después de la carrera, el tricampeón del mundo y Leyenda de MotoGP conoció que la que en primera instancia había sido una cuarta posición por sólo 50 milésimas, se convertía en la tercera tras una sanción de ocho segundos a Fabio Quartararo por incumplir la normativa de presiones de neumáticos.

dani pedrosa podio carrera sprint motogp 3

Con la demora de la sanción Pedrosa no pudo celebrar el podio en condiciones, pero KTM 'improvisó' una ceremonia entre los camiones del equipo a eso de las 18:30h para hacerle entrega a Dani de la medalla de bronce de la carrera sprint y de la correspondiente botella de Prosecco.

A la fiesta no faltó (casi) nadie de la marca austriaca, empezando por el Director General de KTM Motorsport, Pit Beirer, así como los miembros del Red Bull KTM Factory. Por allí se pasaron también Brad Binder y los otros dos probadores de la marca, Mika Kallio y Pol Espargaró. De hecho, Pol fue el que le hizo entrega de la medalla de bronce de la Sprint.

Subido a una pequeña plataforma que simulaba el tercer escalón del podio de la carrera sprint, Pedrosa festejó con los suyos el que se podría considerar como el podio 153+1 de su trayectoria (cabe recordar que los de la Sprint no computan para las estadísticas). Desde Valencia 2017, carrera que ganó, no acababa entre los tres primeros.

A sus 38 años, casi seis después de su retirada como piloto permanente, Pedrosa pudo volver a saborear el Prosecco de MotoGP. También tuvo un divertido encuentro con Fabio Quartararo, que antes de la ceremonia ya le había dado la medalla de la que le desposeyeron a él... y que se la entregó firmada. Aquí tienes todas las imágenes: