Dani Pedrosa se subirá a la KTM de MotoGP el 18 y 19 de diciembre 2018

KTM no cosechó los resultados esperados en los test de Jerez, donde no entraron entre los 15 primeros. Dada esta situación, la marca austriaca ha pedido a Honda liberar a Dani Pedrosa y así poder ir adelantando información y ayuda del piloto catalán.


Dani Pedrosa se subirá a una KTM MotoGP antes de que finalice su contrato con Honda, el 31 de diciembre de 2018. Esta cita será más concretamente el 18 y 19 de diciembre, en unos tests privados que se realizarán en Jerez.

Stefan Pierer, CEO de KTM, ha reconocido para el medio alemán Speedweek que tras los resultados cosechados en los últimos tests de Jerez y no entrar ni entre los 15 primeros, se han visto presionados a pedir a Honda que liberasen a Dani Pedrosa en los próximos tests.

Pese a que estaba previsto el de Castellar del Vallés se subiese por primera vez a la KTM RC16 en los entrenamientos de pretemporada en Sepang, en febrero, finalmente su debut se adelantará a los días 18 y 19 de diciembre en Jerez, donde esperan poder recibir toda la información y ayuda de Dani Pedrosa.

Al parecer, Honda ha levantado la mano y Stefan Pierer confirma haber encontrado una solución justa con la marca japonesa: «Dani podrá pilotar antes de Navidad y no sólo en los test de IRTA en Malasia en febrero. Habíamos acordado que no probaría en noviembre. Pero ahora hemos encontrado una solución justa con Honda. Él es libre. Tengo curiosidad por ver lo que sucede en esta prueba».

Además en KTM se les complica el trabajo tras la lesión de Mika Kallio en verano, por lo que precisan cuanto antes la llegada de Dani Pedrosa al box, ya que no tienen a ningún otro probador disponible.

Stefan Pierer concluye«Hemos probado muchos componentes nuevos en las pruebas de fábrica de noviembre porque Mika ha estado gravemente lesionado desde julio y no pudo realizar test».