«A mí el no me gustaba y yo no le gustaba a él», recuerda Pedrosa

En el segundo capítulo de la serie 'Cuatro tiempos' de DAZN, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo hablan sobre la rivalidad que mantuvieron durante su trayectoria, recordando de forma anecdótica y distendida cómo fueron esos años.


La serie-documental de DAZN 'Cuatro tiempos' ya tiene disponible su segundo capítulo. La 'mesa redonda' entre Jorge Martínez "Aspar", Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo tiene esta vez como protagonistas a los dos últimos, quienes reviven y relatan la gran rivalidad que mantuvieron a lo largo de su trayectoria.

Ambos se conocían desde pequeños y fueron ya rivales en el CEV y en el Mundial de 125cc, pero su rivalidad estalló a partir del año 2005 cuando coincidieron en 250cc, categoría en la que tuvieron varias peleas que desencadenaron en cierta tensión que siguió años más tarde en MotoGP, donde el mismísimo Rey Juan Carlos tuvo que juntar las manos de ambos pilotos en la antesala del podio de Jerez 2008.

De esta manera se refería Dani Pedrosa a la rivalidad con Lorenzo y a cómo empezó todo. En su caso, no cree que todo estallase en Alemania 2005, una carrera en la que Lorenzo tocó a Pedrosa, el mallorquín se fue al suelo y el catalán acabó ganando la carrera con el tubo de escape doblado tras ese toque: «Yo creo que no, personalmente. En Montmeló hubo algo, sí, pero creo que venía de mucho antes. Yo sabía de él, él sabía de mí... Los dos teníamos una condición particular. Teníamos que buscar nuestro hueco. Yo quería ser piloto de carreras; estaba en el colegio, mis padres que me decían que estudiara, yo quería ser piloto... Tenía que ganarme el ser un piloto profesional, igual que él. En ese momento estaba Movistar por un lado y estaba Fortuna por otro; había también el pique de ver qué equipo lo hacía mejor que el otro. Al final todo caía en nosotros y tampoco tenías la sensación en aquel entonces de que estarías allí para siempre, sino que buscabas ganarte tu sitio», repasaba el tricampeón del mundo.

Jorge Lorenzo Dani Pedrosa 2

«En 125cc ya veníamos picados, aunque no tuviéramos grandes momentos en pista por un campeonato o algo así. Pero decías: 'A ver dónde está él... Yo tengo que estar más'. Ese era el final. Luego ya en 250cc tuvimos más pique en pista y más seguido. En ese momento yo estaba dominando la categoría y él venía para quitarme ese sitio. Ahí empezaba la lucha más dura», añadía Pedrosa.

«Encima éramos españoles los dos y queríamos ser el mejor español», apostillaba Lorenzo. «Yo me acuerdo que se hablaba más de 250cc que de MotoGP en la prensa».

«Ya venía de tiempo, de 125cc. Yo gané en Brasil 2003 y la siguiente carrera era en Malasia, y durante todo el año cuando nos cruzábamos por el paddock ni me miraba Dani, no nos saludábamos, ni con Alberto (Puig) ni nada. Llegamos a Malasia, él ganó el campeonato, yo terminé tercero esa carrera y en ese momento de euforia de Alberto y de Dani estuvimos hablando 10 minutos. Estaban como eufóricos y en ese momento hablamos. Y en la siguiente carrera, que fue en Australia, y después en Valencia y en 2004, ya no hablábamos más», recordaba el piloto balear.

Para Pedrosa, tener una rivalidad así ayudaba a «nunca bajar la guardia y siempre buscar más en las zonas en las que estás incómodo». «Hay un punto en el que si él me ganaba a mí, yo pensaba: 'Vale, ¿por qué me ha ganado? Por esto, por esto y por esto. Pues así no me va a volver a ganar'. Y yo se lo ponía más difícil a él. Si yo se lo ponía más difícil a él, él razonaba igual después de un tiempo y volvía a hacer ese ejercicio. Al final, es un no parar», explica el #26.

Sobre el 'buenrollismo' que existe a día de hoy en MotoGP, Pedrosa cree que «tampoco puedes crear ahora una rivalidad de la nada, tiene que ser real. A mí él no me gustaba (refiriéndose a Lorenzo) y yo no le gustaba a él. Esa era la historia», comenta.

DAZN Cuatro Tiempos

Episodios de 'Cuatro tiempos', en DAZN


  • Episodio 1 - Cuatro Leyendas - Ya disponible
  • Episodio 2 - Héroes de su tiempo - Ya disponible
  • Episodio 3 - Otros tiempos - Miércoles 21 de diciembre
  • Episodio 4 - El futuro ya está aquí - Miércoles 28 de diciembre

 

Más detalles sobre su rivalidad con Lorenzo, en MOTORBIKE MAGAZINE


Entrevista Dani Pedrosa MBK 18Pero Pedrosa no sólo ha hablado sobre ello en DAZN. En la interesante entrevista con MOTORBIKE MAGAZINE, que puedes leer aquí o ver al completo en vídeo, el tricampeón del mundo también hablaba sobre cómo había evolucionado su relación con Lorenzo: «Respecto a Jorge, han cambiado mucho las cosas desde aquel 2008 a ahora. Pero sí, esa rivalidad que tuvimos durante tantos años se ha convertido ahora en una relación de respeto mutuo, porque hemos estado toda la vida dándonos, y al principio no lo soportas y hay esa batalla. Pero al final, después de muchos años repitiendo eso, empiezas a valorar mucho mejor lo que tú has hecho y, además, quién lo ha hecho contra ti, a la vez. Cada uno en su situación, pero ese respeto crece por el hecho de haber sido rivales tan fuertes durante tanto tiempo. Y ahora compartiremos la visión sobre las carreras».

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home