Pedrosa repetirá wild-card en Jerez

El Director Deportivo de KTM, Pit Beirer, confirmó que Dani Pedrosa correrá de nuevo en Jerez esta temporada.


Falta el comunicado oficial que así lo corrobore, pero Pit Beirer (Director Deportivo de KTM) ya ha adelantado la noticia: Dani Pedrosa volverá a correr este año en Jerez.

El tricampeón del mundo y Leyenda de MotoGP, retirado como piloto a tiempo completo en 2018, ejerce desde 2019 como probador de KTM, marca con la que ya ha hecho tres wild-cards desde entonces: uno en 2021 (GP de Estiria) y dos en 2023 (GP de España y GP de San Marino).

Los resultados de Pedrosa en sus dos participaciones fueron excelentes para tratarse de un piloto que lleva más de cinco años alejado de la competición en activo: fue sexto en la carrera sprint de Jerez y séptimo en la carrera larga, mientras que Misano fue más allá acabando cuarto tanto el sábado como el domingo.

El deslumbrante papel del #26 ha espoleado a KTM para abrir un nuevo capítulo en 2024, donde Pedrosa competirá al menos en el GP de España, que se disputa en Jerez del 26 al 28 de abril. Así lo confirmaba Pit Beirer, Director Deportivo de la firma austriaca, en un encuentro con la prensa alemana: «Todavía no hay nada decidido, salvo que Dani correrá en Jerez. Eso parece bastante seguro. Todo lo demás se decidirá en función del transcurso de la temporada, de las carreras que necesitemos como test», explicaba Beirer.

dani pedrosa analisis motogp jerez 2

«Dani tiene ciertos circuitos favoritos en los que le gustaría correr. Después está Pol, que prefiere más correr hoy que mañana», añadía. Cabe recordar que KTM tiene la posibilidad de utilizar hasta seis wild-cards esta temporada, un número de comodines que parece improbable que gasten. Por el momento no está confirmados los planes de cómo van a distribuir sus participaciones, ni cuántas usarán, ni en cuáles estará Pedrosa, ni en cuáles Espargaró.

Lo único que parece claro es que Dani Pedrosa volverá a competir en Jerez, donde el año pasado se dio un auténtico baño de masas. El #26 tendrá un test privado junto a KTM dentro de dos semanas en el mítico trazado andaluz, que le servirá para trabajar de forma simultánea en el desarrollo de la RC16 y en el wild-card que hará del 26 al 28 de abril.

Hace unas semanas, en declaraciones a MOTORBIKE MAGAZINE, Pedrosa no cerraba la puerta a volver a participar como wild-card en 2024: «Aún no lo sé. De momento, el equipo tiene algunos planes. Ahora tenemos a Pol (Espargaró) incorporado al equipo y él también va a estar disponible, pero de momento, estamos esperando. Todavía estamos acabando de hacer los planes para esta temporada», decía tras los test de Sepang. Uno de esos planes ya parece definido: correrá de nuevo en uno de sus trazados fetiche.