Se estima que Pedrosa esté tres meses de baja

Dani Pedrosa ha pasado por el quirófano para ser operado de la fractura por estrés de clavícula derecha que le diagnosticaron el mes pasado. El de Castellar del Vallés, que no ha podido rodar en Sepang con la KTM, podría estar tres meses de baja.


Mientras se celebraban los test de Sepang para dar el pistoletazo de salida a la actividad de MotoGP 2019, uno de los grandes ausentes allí, Dani Pedrosa, era sometido a una intervención para reparar la doble fractura de clavícula derecha por estrés que se le detectó el pasado mes de enero. Pedrosa no pudo acudir a Sepang para ejercer de probador de KTM a causa de esta inoportuna lesión que se produjo por un gesto de fuerza.

Pedrosa fue sometido a una intervención en el Centro Médico Teknon de Barcelona por pseudoartrosis de clavícula derecha, una fractura no consolidada. Para reparar esta lesión, los doctores Soler y Orozco fijaron la fractura por medio de osteosíntesis, y aplicaron un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas. Este medicamento de Terapia Avanzada está autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Después de esta minuciosa intervención con Terapia Avanzada, Dani Pedrosa afronta ahora un largo periodo de recuperación y rehabilitación para solventar por completo los problemas en la clavícula derecha, lesionada ya en diversas ocasiones en su etapa como piloto, lo que provocó esa posterior fractura por estrés que le diagnosticaron el mes pasado. Los médicos controlarán ahora la evolución de Dani, cuya recuperación está estimada en unos tres meses.

Así las cosas, hasta que no supere ese proceso no podremos ver al tricampeón del mundo y Leyenda de MotoGP subido a la KTM, montura que ya probó en unos test privados en Jerez el pasado mes de diciembre. El de Castellar del Vallés espera tener una buena recuperación para estar ayudando cuanto antes en el desarrollo de la KTM RC16 e MotoGP: «En estos momentos, mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista», comenta Pedrosa en el comunicado emitido por su servicio de prensa.