Dani Pedrosa no seguirá en Honda la próxima temporada según afirma Motorsport.com

Dani Pedrosa sigue sin tener claro su futuro en MotoGP y según anuncia Motorsport.com, Honda ya le ha informado que no continuarán con él en 2019.


Dani Pedrosa aún no tiene claro su futuro para los dos próximos años. Con varios pilotos confirmados en los principales equipos oficiales, algunos de ellos desde antes de comenzar la temporada, el piloto de Castellar del Vallés todavía no ha firmado con ningún equipo. Además, según informa Motorsport.com parece que Honda ya le habría comunicado que no cuentan con él para la próxima temporada.

Durante las últimas semanas se han escuchado los rumores de que la moto que actualmente pilota Dani, había sido ofrecida a varios pilotos. Nombres como el de Johann Zarco, Joan Mir, Jonathan Rea o incluso Jack Miller, al parecer habrían recibido la llamada de Honda para ver la posibilidad de que fueran los nuevos compañeros de Marc Márquez para los próximos dos años.

Lo cierto es que el rendimiento de Dani Pedrosa esta temporada están muy por debajo de lo esperado, ya que en las seis carreras que se han disputado, Pedrosa acumula tres ‘ceros’ y una quinta posición como mejor resultado. Es esta falta de resultados lo que llevaría a Honda a querer prescindir de él a final de año, en la que es su 13ª temporada. Pedrosa lleva desde 2006 en el equipo oficial y que en todas las temporadas ha logrado al menos una victoria con la marca del ala dorada.

Esto abre nuevas posibilidades para los pilotos que aún se encuentran sin moto para 2019, incluyendo a Jorge Lorenzo que ya anunció en Mugello que no seguiría con Ducati. Además, el mallorquín, que está muy cerca de tener una Yamaha en un equipo satélite, sabe que no tendría una moto exactamente igual a la del equipo oficial, tal y como confirmó Lin Jarvis el pasado viernes.