Pedrosa acabó sexto y muy contrariado por su cambio de moto

Dani Pedrosa cerró enfadado un mal fin de semana en Sachsenring. El piloto del Repsol Honda aseguró al término de la carrera que no pudo ejecutar su estrategia al cambiar de moto porque la segunda RC213V no estaba preparada, una versión que contradijo poco después Livio Suppo, Team Principal de HRC.


No fue ni mucho menos el mejor fin de semana de Dani Pedrosa en Sachsenring, un circuito que se adapta como anillo al dedo al piloto del Repsol Honda Team y en el que, desde 2010 hasta 2015, había subido al podio todos los años a excepción de 2013, cuando no pudo participar en carrera después de una fractura de clavícula sufrida en entrenamientos. Seis veces había vencido Dani en el trazado alemán, un lugar que se presentaba como una oportunidad de oro para asomar la cabeza en una temporada que está siendo francamente difícil para el piloto de Castellar del Vallés, pero en el que logró una discreta sexta posición.

El GP de Alemania tuvo bastantes altibajos para Dani: 11º en el FP1, 15º en el FP2, 6º en el FP3, 3º en el FP4 y 10º en la Q2. La aparición de la lluvia el domingo abrió una puerta a la esperanza de poder remontar en carrera, más si cabe después de su primera posición en el warm up en estas condiciones, pero la realidad de la carrera chocó frontalmente con esas esperanzas del 26. Con el neumático extrablando no tuvo un ritmo tan constante como el de la tanda de calentamiento matinal, marchando en la sexta posición a una distancia de seis segundos con la cabeza de carrera antes del momento del ‘flag to flag’.

Pero los verdaderos problemas llegaron cuando quiso cambiar de moto, ya que hubo una completa descoordinación con su equipo: «He visto la jugada y he querido parar, pero no he tenido el OK desde boxes. No conseguían arrancar la moto que había allí y entonces he parado unas vueltas más tarde», confesaba Pedrosa en su comparecencia ante los medios. El catalán podría haber calcado la estrategia de Marc Márquez, pero estas dificultades se lo impidieron, y posteriormente fue incapaz de encontrar el ritmo: «Luego, cuando he salido con los neumáticos lisos, me ha faltado a mí poder calentarlos, porque mis primeras vueltas con ellos han sido muy lentas. Creo que han sido tres vueltas desde que quería entrar hasta que me han dado el OK. Cuando veo el OK en la pizarra es la señal y ellos me lo marcan cuando la moto está lista. Yo no puedo entrar si la moto no está lista», añadía Dani.

Dani-Pedrosa-2016

Lo más curioso es que la versión del piloto español no concuerda con la que ofreció posteriormente Livio Suppo. En declaraciones recogidas por el Diario AS, el Team Principal de HRC habló de un escenario diferente: «Se le dio el OK para entrar en la pizarra cuando se pensaba que era el mejor momento, pero podía haber entrado cuando él hubiera querido a cambiar de moto. Se lo han contado mal. El arrancador de sus mecánicos no funcionaba, pero se usó otro y estaba a punto», dijo el italiano, alegando que Dani podría haber llevado a cabo su estrategia sin ningún problema.

Esta falta de coordinación entre piloto y equipo, además de la correspondiente diversidad de versiones, es algo inusual y es un síntoma de que las cosas no están funcionando bien con Pedrosa en el seno del Repsol Honda Team. La temporada está siendo un constante quebradero de cabeza para él, ya que sólo ha subido al podio en dos ocasiones en lo que va de año y, pese a marchar en la cuarta posición del campeonato lo hace a 74 puntos de su compañero de equipo. Queda media temporada por delante para darle la vuelta a la situación, pero a día de hoy algo falla entre Dani Pedrosa y Honda, dos partes que hace poco más de un mes acordaron su renovación hasta 2018.

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
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Honda RC213V

1000 c.c. | Kg | 245 CV