La curva Dani Pedrosa será inaugurada el viernes

Dani Pedrosa será uno de los grandes protagonistas del GP de España 2019. El viernes se rebautizará la curva 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con su nombre y se destapará un monumento en ese mismo punto. Conoce toda la información y horarios sobre ello.


Dani Pedrosa recibirá un homenaje el próximo viernes 3 de mayo a las 18:45 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se destapará un pequeño monumento en la curva 6 (Dry Sack), que a partir de este mismo viernes se rebautizará como curva Dani Pedrosa. De este modo, el trazado andaluz sumará el nombre de un piloto español más a una de sus curvas; Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Jorge Lorenzo o Ángel Nieto ya tienen una curva a su nombre.

Durante el pasado Gran Premio de Aragón 2018, MOTORBIKE MAGAZINE le preguntó a Dani Pedrosa dónde le gustaría tener a él una curva con su nombre, y su respuesta, antes de que se conociera el paradero de su homenaje, fue que le gustaría tenerla en el Circuito de Jerez. «Uno de mis circuitos preferidos es Jerez y allí me encantaría. Ya veremos, pero ese sería un sitio mágico para mí», comentó el de Castellar del Vallés.

Tres meses después de aquella, con Dani ya retirado de la competición, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto confirmó que la curva 6, hasta ahora conocida como Dry Sack, dará paso a su nuevo nombre Curva Dani Pedrosa en el acto conmemorativo de este viernes.

Por otro lado, y aún a falta de confirmación, otra de las noticias relevantes en torno a Dani Pedrosa es que es posible que salga a pista con la MotoGP de KTM el próximo lunes 6 de mayo, en los tests post-GP de Jerez. Como mencionamos, su presencia aún no está confirmada oficialmente, ya que Dani Pedrosa sufrió una doble fractura de clavícula el pasado mes de enero que le ha hecho perderse todos sus test previstos por ahora con KTM. De confirmarse que participa en estas pruebas, podríamos ver al #26 ejerciendo su nuevo rol de probador de KTM y de nuevo sobre una MotoGP por el trazado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, estrenando además su propia curva.

Deja un comentario

Volver a la home