Una victoria suya acabaría con cualquier opción de Dovizioso

Dani Pedrosa quiere cerrar la temporada 2017 de MotoGP de la mejor manera. El piloto del Repsol Honda, que perdió todas sus opciones de campeonato con un escaso bagaje conseguido en las últimas carreras, puede jugar un importante papel en la resolución del campeonato. Una victoria suya en un circuito en el que domina el palmarés con seis triunfos, certificaría automáticamente el título de su compañero, ya que a Dovizioso sólo le vale ganar.



Sobre la lucha por el campeonato entre Márquez y Dovizioso, y cómo podría ayudar a su compañero de equipo: «Marc lo tiene muy bien, pero sin duda que si de alguna manera podemos ayudarle es ganando, algo que nos pone a nosotros en un buen resultado. Es importante empezar bien mañana; el tiempo parece que va a ser estable, a diferencia que en las últimas carreras, y eso nos va a ayudar a la hora de trabajar y tener más control de los neumáticos»

¿Es más difícil una victoria de Dovizioso o que Márquez quede por debajo del 11º?: «La segunda es más complicada, pero hemos visto muchas cosas en este campeonato y en muchos años de historia. Lo tiene mejor Marc, pero no se puede decir que está hecho, algo que también él ha dicho. También es una pista más para Marc que para Dovizioso»

2017, una de las pocas temporadas sin lesiones para Pedrosa en MotoGP: «Este año sí he podido gestionar mejor esos momentos difíciles y tener algún susto menos, pero va como va. Este año hemos estado a bastante buen nivel, pero en otras carreras muy fuera de él. He fallado en tres carreras, que han sido tres ceros, y luego en otras en las que he puntuado muy poco, que son casi ceros. Son casi seis, lo que pesa mucho en un campeonato en el que es tan importante puntuar. Márquez se ha caído 25 veces y está todavía en posición de ganar el campeonato. Va como va»

Virtudes de Márquez y Dovizioso: «De Marc cogería que es muy agresivo, pero a la vez es de goma. Es muy reactivo, pero cuando se cae es de goma. Dovi es una persona que piensa mucho, y quizá con un pelín menos de talento en la moto está en una posición en la que todos desearíamos estar, luchando por el campeonato en la última carrera».

¿Novedades para los test del martes y miércoles?: «Sí, pero todavía no hemos preguntado exactamente. En Honda, normalmente, hasta el domingo por la tarde no se enseñan las cosas»

Después de nueve temporadas sin tener nunca la opción, Dovizioso pelea por su primer título de la categoría reina. Pedrosa confía en que, al igual que él, le llegue su año en MotoGP para luchar por ser campeón. También explica cuáles cree que han sido las claves para el salto adelante del italiano esta temporada: «De Dovizioso hay que resaltar que sí que puede ser que la moto haya mejorado y que el equipo haya gestionado mejor ciertas situaciones. Está claro que hubo un cambio radical cuando se cambió el neumático delantero -n.d.R se empezó a utilizar una carcasa más dura a partir de Mugello-. Dovi estaba haciendo su campeonato, como habitualmente, pasó a ganar carreras; mientras que Viñales, que estaba ganando carreras, fue al revés. Hubo un cruce a nivel de resultados. Dovizioso ha encontrado una manera en la que sabe gestionar mejor los neumáticos o los entiende mejor, lo que le permite sacar partido en situaciones favorables y también en días que no está tan rápido. Ese cómputo hace la diferencia. A mí me ha costado más en lluvia o en seco con el frío. Esas son las diferencias que hay que resaltar que él ha conseguido poner sobre la pista mejor que otros años. Espero que mi año llegue también».