«No fue una decisión impuesta por el equipo», recuerda sobre el desenlace de 2006

Dani Pedrosa ha terminado contento con su quinta posición bajo la lluvia de Sepang, ya que el viernes había quedado último en esas condiciones. El piloto del Repsol Honda también ha hablado sobre las posibles órdenes de equipo de Ducati, recordando su caso en 2006 con Nicky Hayden.



Balance de la carrera en el micrófono de Movistar MotoGP. Muy satisfecho por un quinto puesto en esas condiciones: «El resultado final, a pesar de ser quinto, es muy positivo. Estábamos en la pole en seco con opciones de ganar la carrera y mentalizados para ir a por la victoria, y justo antes de empezar se ha puesto a llover mucho. El viernes quedé último en lluvia; entonces, pasar de pensar en ganar a quedar último, es un cambio muy brusco. Las expectativas eran malísimas y hemos acabado quintos, por eso consideramos que es bastante positivo. Sí que es verdad que hemos escogido el neumático blando, era el que me daba más confianza, pero aun así he tenido que ir con mucho cuidado en las rectas, con muy poco gas, porque lo quemaba en el medio. A tantas vueltas es difícil manejarlo, pero he aprendido bastante, así puedo ayudar un poco más a los técnicos. Creo que eso para el año que viene nos puede ayudar. Y también la moto, el equipo me ha dado una puesta a punto nueva, que no había probado, pero que me ha ayudado mucho a tener confianza y a poder ir un poco mejor».

Sobre las posibles órdenes de equipo de Ducati. También recuerda su caso en 2006 con Nicky Hayden en Valencia después de la caída de Estoril: «No podría contestar yo. Todas las situaciones son diferentes y cada momento es especial. Supongo que también es un poco decisión del piloto y del equipo. Yo estuve en una situación así en 2006 y tomé mis decisiones, pero no fue una decisión impuesta por el equipo».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa