Dani Pedrosa vuelve a sufrir de lo lindo con los Michelin en lluvia

Una vez más, Dani Pedrosa ha tenido bastantes problemas en lluvia. El piloto del Repsol Honda no ha tenido agarre durante toda la carrera y ha tenido que retirarse cuando los problemas se han multiplicado, hasta el punto de no poder dar gas en las rectas.



Nuevo tormento para Dani Pedrosa en condiciones de lluvia. Ya hablábamos el viernes de que se le habían vuelto a aparecer los fantasmas de Misano al piloto del Repsol Honda, incapaz de meter temperatura al neumático trasero con la pista muy mojada como ha sucedido en la carrera de hoy. El de Castellar del Vallés no se ha encontrado cómodo en ningún momento y así ha hablado sobre los problemas que ha tenido: «Creo que es un poco un conjunto de cosas. Este año, por lo que hemos visto, en algunos sitios en lluvia he podido ir muy rápido y en otros he podido ir muy lento. Este fin de semana me estaba costando mucho, pero habíamos podido dar algún paso positivo. Es una oportunidad desaprovechada, porque es un circuito que me gusta en el que normalmente vamos bien», decía en Movistar MotoGP.

Pedrosa ha escogido el neumático trasero extrablando, el que quizá podría adaptarse mejor a su estilo y condiciones, ya que le resulta más fácil de calentar. No obstante, ni esa decisión ha resultado favorable: «Al final no hemos podido adaptarnos a las condiciones de hoy, con mucha más agua. Hemos escogido el neumático más blando, pensando que con la cantidad de agua que había en la pista era la elección buena para mí, porque con el neumático más duro tengo dificultad. Pero desde el primer momento no he tenido agarre y he intentado manejarme en los tiempos que podía hacer, pero sin sensaciones».

Pero lo peor para Dani ha llegado después, cuando los problemas se han multiplicado y ha sufrido bastante patinaje con el neumático trasero: «Después, no sé por qué, he empezado a tener mucho spinning -patinaje- en el centro del neumático. En cada recta derrapaba mucho, cuando pasaba por los charcos era casi imposible controlar, en las frenadas cuando quitaba marchas también se me movía mucho. El problema ha ido cada vez a más, y al final casi en la recta ya no podía ir ni con un poco de gas».

Viendo la peligrosa situación y que se había quedado fuera de puntos, Pedrosa ha decidido abandonar la carrera. Posteriormente, ha visto que el neumático trasero incluso estaba parcialmente roto: «Cuando he ido perdiendo posiciones y mis tiempos iban bajando mucho, porque no podía dar gas en las rectas, en cuanto me he quedado fuera de la zona de puntos he decidido entrar, porque no tenía sentido. No es una decisión que me guste tomar, la de retirarme, pero no podía hacer mucho más. Después hemos visto que el neumático estaba parcialmente roto en esa parte, no llegaba a estar consumido, pero sí parcialmente roto. Algo muy extraño de entender, no lo comprendemos todavía y no tenemos respuesta».

En último lugar, Pedrosa ha hablado sobre la decisión de última hora de Michelin de prohibir -mediante una circular- usar el neumático delantero blando por precaución, lo que ha obligado a Dani a salir con el duro, con el que tenía peores sensaciones: «Difícil, porque hemos tenido que adaptarnos en el último segundo. Tampoco era necesario con la que estaba cayendo, pero sin duda que sin agarre de atrás, el de delante lo sufres más. No estaba tan cómodo con el duro de delante, pero no ha sido el problema por el cual no he tenido una buena carrera hoy».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home