El piloto del Repsol Honda no consigue meter temperatura al neumático trasero de agua

Problemas de nuevo para Dani Pedrosa con el asfalto mojado. Como ya le sucediera en Grandes Premios como los de Holanda y San Marino, el piloto español no consigue calentar el neumático trasero de lluvia. Mañana utilizará el extrablando, con el que no se prevé que se pueda completar la carrera, e intentará seguir buscando soluciones como las que parece haber encontrado entre el FP1 y el FP2.



Los Grandes Premios marcados por la lluvia están convirtiendo a Dani Pedrosa en el doctor Jekyll & Mr. Hyde en estas condiciones. Dependiendo de la cantidad de agua que haya en pista y del agarre que ofrezca el asfalto, el piloto del Repsol Honda consigue o no meter un rango de temperatura óptimo al neumático trasero, lo que en el caso positivo le hace ser uno de los más rápidos en lluvia -o el más rápido, como en Aragón-, mientras que la otra cara de la moneda la reflejan carreras como la de Assen -13º-, Misano -14º- y los primeros entrenamientos libres del GP de Japón 2017. En la primera tanda ha sido 20º a 3.2 segundos de su compañero Marc Márquez, volviendo a aparecerse los fantasmas de la nefasta carrera de Misano.

En la segunda sesión ha dado un gran salto adelante y se ha situado octavo a 0.8 del registro de Dovizioso, pero aun así el catalán no las tiene todas consigo y ha explicado los problemas, calcados a los sufridos en Assen y Misano: «En general ha sido un día muy difícil hoy en lluvia. Hemos sufrido otra vez con el neumático trasero. Sin temperatura y sin agarre es muy difícil poder rodar, sobre todo por la mañana. Por la tarde hemos intentado hacer algunos cambios en la moto y algo ha mejorado, pero aun así sin agarre es complicado poder tener confianza», destacaba Dani en Movistar MotoGP.

Una vez más, se ve lastrado por su envergadura -51 kilos- y no consigue que el neumático trasero blando alcance la temperatura óptima de trabajo, lo que le ha hecho rodar bastante lento en el FP1. Los cambios llevados a cabo en la puesta a punto para la segunda sesión y el trabajo constante con este neumático para intentar comprender lo mejor posible su funcionamiento, han ayudado a esa progresión experimentada en el segundo entrenamiento: «Hay que trabajar más, hemos intentado rodar con ese neumático que a veces da estos problemas para intentar mejorar nuestra situación».

Dani-Pedrosa-GP-Japon-MotoGP-2017-viernes

A Pedrosa aún le falta un as en la manga: probar el neumático extrablando trasero de lluvia que Michelin ha llevado a Motegi, aunque los pilotos sólo disponen de dos unidades de este compuesto, lo que les obliga a administrarlo de la mejor forma posible para las sesiones en las que sea prioritario buscar un buen tiempo, como son el FP3 y la Q2 de mañana. «Aún queda por probar el neumático más blando, pero esperamos a mañana a ver cuál es la condición. Evidentemente, mañana seguramente lo usaremos, porque hay que estar preparado para el FP3», desvelaba Dani. No obstante, un hipotético uso de este compuesto en la carrera no parece posible, ya que no se espera que aguante las 24 vueltas que dura la prueba de MotoGP.

Así las cosas, la situación vuelve a presentarse difícil para Dani Pedrosa en lluvia, sobre todo porque por el momento se ha rodado con bastante agua en pista. Las esperanzas para el de Castellar del Vallés se centran en que la lluvia sea más débil en las dos próximas jornadas y el asfalto tenga menos agua, lo que ayudaría a calentar más el neumático trasero: «Técnicamente hay muchas ideas, pero obviamente hay un factor clave, que es la temperatura del neumático con el agua que hay. Seguramente con menos cantidad de agua vaya mejor», comenta. Además de eso, espera seguir encontrando algunas soluciones de puesta a punto como parece que han llegado en el FP2. Habrá que seguir la evolución de Pedrosa en estas condiciones, pero por el momento se repite la historia de Misano.

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home