Dani Pedrosa asume su error en Mugello

Después de la caída en la última vuelta, Dani Pedrosa ha asumido su culpa en el incidente que ha tenido con Crutchlow y ha explicado cómo ha sido. El piloto del Repsol Honda ha tenido muchos problemas que le han relegado a estar peleando por la 11ª plaza.



Día difícil para Dani Pedrosa en Mugello. El piloto del Repsol Honda, que arrancaba la carrera en la quinta posición y como segundo clasificado del campeonato, no ha tenido buenas sensaciones en ningún momento y no ha podido pelear por un buen resultado. De hecho, ha perdido posiciones a marchas forzadas, viéndose relegado al grupo que luchaba por la 11ª posición.

Así ha explicado sus problemas en el micrófono de Movistar MotoGP: «Hoy ha sido un día muy malo, no hemos tenido agarre detrás ni delante. Muchos problemas desde la primera vuelta y no he podido notar nada de la moto, no tenía control sobre ella en ningún momento, ni siquiera en las rectas. Se me escapaba el manillar de las manos porque se me movía mucho la moto de detrás, la electrónica trabajaba demasiado y perdía tantas veces el manillar que luego en frenada no tenía frenos. Ha sido una de las peores carreras, como sensación. He intentado hacer cosas encima de la moto para ganar un poco de agarre, pero he perdido posiciones muy fácil y he estado toda la carrera muy atrás».

El triste colofón a una carrera tan difícil ha llegado en la última vuelta, cuando ha intentado adelantar a Crutchlow en la curva 10, pero ha perdido el control de su Honda y se ha llevado por delante al británico, desatando un gran enfado del piloto del LCR Honda. Sobre la caída, Pedrosa ha comentado lo siguiente: «En la última vuelta estaba el último del grupo, intentando llegar a meta. He intentado adelantar a Cal en la última vuelta y me he equivocado; he entrado un poco tarde, quizá, he probado para no tocarme con él, pero he entrado muy por el interior y al no tener ningún agarre en los neumáticos, enseguida se me ha ido de delante, casi sin querer forzar. Sabía que no iba a hacer la curva bien y he intentado no tocarle, pero se me ha ido de delante. Desafortunadamente, no hemos cogido puntos, he tenido malas sensaciones y he tirado a un compañero».

Pese a que Pedrosa ha intentado pedirle disculpas nada más irse al suelo, en ese momento Crutchlow estaba bastante enfadado, una situación que Dani comprende: «He intentado hablar con él en el momento, pero obviamente estaba muy enfadado. Es normal, yo también lo estaría. Si nos volvemos a ver por aquí lo volveremos a hablar, pero ha sido culpa mía».

Crutchlow ha cargado contra Pedrosa después de esta caída: «Estoy contento de que haya perdido la segunda posición del campeonato, quizá esté enfadado porque las motos satélites estemos por delante de él en algunas carreras», ha dicho el de Coventry, unas palabras a las que ha respondido Pedrosa: «No, no tiene nada que ver. Estaba delante también el wild-card, Pirro. Cuando estás tan atrás, da igual, me estaban ganando muchos otros pilotos. Lo siento por él, es lo que puedo decir».