Dani Pedrosa reencuentra las buenas sensaciones en lluvia

En una jornada marcada por la lluvia en Aragón, Dani Pedrosa ha marcado la diferencia en la categoría de MotoGP, acabando como el piloto más rápido del día y quitándose el mal sabor de boca en esas condiciones después del fiasco de hace dos semanas en el GP de San Marino.



Tras una carrera para olvidar bajo la lluvia de Misano, en la que casi fue doblado y acabó 14º, Dani Pedrosa ha revertido por completo la situación en esas mismas condiciones, en las que se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Aragón. Teniendo en cuenta que los neumáticos de lluvia son exactamente igual que en Misano, Dani atribuye este cambio al circuito y a que la pista estaba menos mojada que en el GP de San Marino, lo que favorece que el neumático trasero entre antes en un rango óptimo de temperatura: «Cuanto menos agua haya, el neumático de lluvia se sobrecalienta. Aquí no ha llovido por igual o al menos había mucha más agua en una parte del circuito que en la última curva, y en ese “curvón” el neumático coge más temperatura».

Evidentemente, para Pedrosa este resultado le vuelve a dar confianza en condiciones de lluvia después de las malas sensaciones en Misano: «Siempre es importante tenerlo claro. Esta pista no tiene especialmente buen agarre en lluvia, pero es bueno haber sido rápido. Es lo que ya sabía antes de salir en el warm up de Misano, pero allí las condiciones son otras y se dan ciertos valores que no son los que van bien para rodar rápido. Desafortunadamente, eso nos afectó allí en domingo. Pero sabíamos que éramos rápidos antes de eso y que fue una cosa muy excepcional, al igual que cuando me pasó en Assen».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Pese a que ha sido una jornada con poca trascendencia, ya que se espera que tanto el sábado como el domingo no llueva, Pedrosa no le resta importancia a lo que ha sido el día: «Siempre es importante rodar y estar rápido, y así lo hemos hecho. Tenemos un poco más de ritmo en la pista y si mañana está en seco, teniendo que hacer buenos tiempos en el primer entrenamiento en estas condiciones, es mejor que no haber rodado hoy».

Mañana el FP3 se antoja como una sesión al sprint para definir los 10 pilotos que pasan directamente a la Q2, por lo que la lluvia de hoy puede hacer que la tercera sesión de libres sea «un poco más difícil al no haber probado los neumáticos. No sabemos qué neumático de seco funciona, la temperatura, ni a qué nivel el neumático empieza a trabajar. Sólo tendremos dos entrenamientos en seco y ya tenemos que escoger los neumáticos para la carrera, al igual que la puesta a punto».

Por último, Pedrosa ha sido preguntado por el nuevo formato de cambio de moto para carreras flag to flag, con el que está de acuerdo, pero desvela que en MotorLand pueden producirse situaciones peligrosas por la pintura que hay en el pit lane: «El formato me parece fantástico, pero en este circuito tenemos pintado el pit lane y patina como una pista de hielo. Si no tienes asfalto, ningún sistema funciona. Con este pit lane es muy fácil tener una caída en el box y llevarte a mecánicos por delante. Patina aunque sea la pintura más especial del mundo y lo hemos comprobado hoy en los dos entrenamientos. Si está mojado, no puedes frenar».