Volvió al podio tres carreras después

Dani Pedrosa acabó segundo en MotorLand Aragón tras una progresión constante en una carrera en la que quizá mostró el mejor ritmo. No obstante, el tiempo que tardó en desembarazarse de Viñales en las primeras vueltas fue clave para no poder luchar por la victoria con Márquez hasta el final.



Octavo podio de la temporada para Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda reencontró las sensaciones de citas anteriores como Brno o la carrera de Austria para firmar una buena remontada, acabando segundo y a menos de un segundo de Márquez. Dani perdió contacto con el grupo de cabeza en las primeras vueltas, en las que estuvo a rueda de Viñales sin poder superar: «Maverick estaba pilotando muy bien y sin equivocarse. Entraba muy rápido a las curvas y yo estaba intentando salir con cuidado de ellas, porque quería hacer trabajar el neumático duro, ya que el año pasado corrí con ese neumático aquí y me fue fatal. Maverick ha empezado a recuperar y yo iba detrás, pero ha habido un momento en el que he pensado en pasarle. Tenía que arriesgar mucho para adelantarle, y con depósito lleno tenía riesgo de equivocarme y no hacer la curva. Cuando me he sentido mejor le he podido adelantar y he visto que mi ritmo era claramente mejor, he empezado a recuperar y a hacer adelantamientos. Me he divertido mucho, porque remontar es muy bonito», analizaba el de Castellar del Vallés.

Como ya os informamos tras la carrera, Dani no quiso pasar por alto su opinión sobre la maniobra de Rossi en el momento en el que le superó, alegando que el italiano no le había dejado espacio suficiente: «Yo puedo contar lo que he vivido. Montado en la moto a lo mejor se ve de forma diferente que en la tele, pero a mí me ha parecido que estaba muy apretado en ese adelantamiento. Me iba echando hacia la izquierda. Evidentemente, no ves cuando vienen detrás de ti, pero una vez me he puesto a su lado ha seguido empujándome hacia la izquierda; estaba muy “apretujado”, con las ruedas en la línea y muy poco margen. No creo que hiciera falta llevarme hasta tierra para proteger la posición, pero tenía tan buena tracción en la salida de la curva que he podido mantener la velocidad y pasarle».

«No estoy enfadado, pero luego tampoco te puedes quejar diciendo “es que a mí me estorban, es que a mí no me dejan pasar”. Es para todos igual y ya está», añadía al respecto.

El #26 se veía con posibilidades de haber podido ganar la carrera: «Creo que teníamos buen potencial. Nuestro objetivo era estar en el podio o luchar por la victoria, una pena no haberlo administrado un poco mejor. Pero estoy contento por el equipo, ya que hemos demostrado que con buenas herramientas podemos ser muy competitivos». Además, fue claro cuando se le preguntó por cómo hubiera afrontado el final de carrera pese a que su compañero iba delante y se está jugando el título: «Yo iba a por la victoria», dijo Dani, que salió de Aragón a 54 puntos del liderato de Márquez.

Sobre sus opciones en el campeonato, fue bastante tajante a la hora de hablar de una temporada tan imprevisible: «No voy a decir nada, porque quién sabe qué. Hemos visto que lo que se necesita es tener buenas sensaciones con los neumáticos y hacerlos trabajar de la manera adecuada».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa