Dani Pedrosa, disconforme con la manera en la que Rossi ha querido proteger la posición

Después de que Rossi le dejase poco espacio en plena recta, Dani Pedrosa ha hablado sobre lo sucedido y ha mostrado su postura sobre un adelantamiento que en el que se ha visto muy apretado y sin margen.



Dani Pedrosa se ha hecho con una notable segunda posición en MotorLand Aragón después de una buena remontada durante la carrera. El piloto del Repsol Honda ha acabado satisfecho con su rendimiento en carrera, pero ha habido una acción que le ha dejado disconforme. Esa ha sido la forma en la que Valentino Rossi ha defendido la posición en la larga recta de atrás cuando Pedrosa le ha superado.

Nada más cruzar la línea de meta, se pudo comprobar que Dani estaba molesto por ello, ya que había hecho un gesto al piloto italiano. Pedrosa ha sido preguntado por ello en su comparecencia ante los medios españoles después de la rueda de prensa del podio y no ha tenido reparos en explicar detalladamente la acción: «Yo puedo contar lo que he vivido. Montado en la moto a lo mejor se ve de forma diferente que en la tele, pero a mí me ha parecido que estaba muy apretado en ese adelantamiento. He intentado ser decidido, porque no quería cortar, ya que acababa de adelantar a Dovizioso y tenía a la Ducati detrás; si ahí repelaba el gas un momento, me pasaba», comenzaba explicando el piloto de Castellar del Vallés.

El segundo clasificado en Aragón expone que Rossi le ha dejado muy poco margen: «Valentino me iba echando hacia la izquierda. Evidentemente, no ves cuando vienen detrás de ti, pero una vez me he puesto a su lado ha seguido empujándome hacia la izquierda; estaba muy “apretujado”, con las ruedas en la línea y muy poco margen. No creo que hiciera falta llevarme hasta tierra para proteger la posición, pero tenía tan buena tracción en la salida de la curva que he podido mantener la velocidad y pasarle», decía Pedrosa.

El catalán ha desmentido que estuviera enfadado con Rossi pese a que le ha hecho un gesto al adelantarle: «No estoy enfadado, pero tampoco luego te puedes quejar: “es que a mí me molestan, es que a mí me estorban, es que a mí no me dejan pasar…”. Es para todos igual y ya está», concluía al hablar sobre ese tema.

Este es el vídeo de la acción: