Dani Pedrosa saldrá segundo en Jerez y aspira a repetir el triunfo del año pasado

Sin estar plenamente recuperado de la lesión en su mano derecha y con la incógnita de cómo aguantará las 25 vueltas de la carrera de mañana, Dani Pedrosa no se pronuncia sobre sus opciones reales para la carrera de Jerez. Opta a repetir el triunfo que logró el año pasado.


Dani Pedrosa afronta la carrera de Jerez como un reto. El piloto del Repsol Honda fue operado hace tres semanas de la fractura en el radio distal derecho que se produjo tras la caída en Argentina y todavía no se encuentra en las mejores condiciones. Aun así, ha conseguido una notable segunda posición para la parrilla de salida de mañana y es uno de los grandes candidatos para el triunfo, siempre y cuando la lesión no haga excesiva mella. Para el #26, luchar por el triunfo «es un reto muy bonito y motivador, pero a la vez es tan grande que es difícil, sobre todo por la lesión. Los tiempos están muy apretados y será muy importante tanto el ritmo como qué neumático escoger, y luego al final veremos las fuerzas».

El piloto de Castellar del Vallés, que ha comparecido ante los medios nacionales en uno de esos habituales “corrillos” tras la rueda de prensa de las poles, no se ‘moja’ a la hora de valorar si está para poder ganar la carrera de mañana: «No sé, pero intentaré dar lo mejor, como en cada entrenamiento. Hay que ver cuánta ayuda tengo a nivel de dolor, pero está claro que me falta la fuerza. También hay que ver cómo está la pista, las sensaciones y los neumáticos que escogemos. En las tandas que he podido ir haciendo he visto cosas. Sobre todo será importante la salida».

En la terna de rivales, Pedrosa ve a varios candidatos e incluye a las Suzuki: «Hay muchos pilotos con buen ritmo, incluso las Suzuki. El asfalto es nuevo y muchas motos están reaccionando bien. Hoy no sabría contestar, pero está claro que es una carrera en la que es importante el ritmo y las sensaciones. Los tiempos están muy apretados en comparación con el año pasado», decía Dani sobre la igualdad que se ha presenciado hoy en Jerez, donde menos de dos décimas han separado al segundo clasificado del octavo.

Cuando le han preguntado por las declaraciones de Márquez, en las que le apunta a él como principal favorito, Pedrosa que comentado entre risas que es «típico de Marc». Sobre los aspectos más importantes para la carrera, cree que la elección de los neumáticos será primordial: «Hemos probado todos los neumáticos y hay posibilidades de usar el medio y el duro. Respecto al ritmo, hemos trabajado sobre todo en la puesta a punto, en la que hemos mejorado algunas cosas. La mayor clave van a ser los neumáticos y hacerlos trabajar bien en carrera».

Respecto a sus sensaciones encima de la moto teniendo en cuenta la lesión, Pedrosa asegura que no se encuentra del todo cómodo al inicio del día, pero sí en cuanto va cogiendo ritmo: «Por la mañana voy un poco más suave, me cuesta, ya que al levantarme me cuesta coger toda la movilidad y hay dolor. A mediodía, cuando estoy más rodado y más suelto, voy un poco más cómodo. Por la mañana administro un poco más que después».

Por último, Dani insistía nuevamente en que luchar por el triunfo «es un reto muy difícil, pero igual de bonito. La afición está aquí y vengo de la lesión. Lo bonito es acabar la carrera lo más adelante que se pueda y recuperar un ritmo bueno».