Dani Pedrosa no da pistas sobre su futuro

Tras la confirmación del fichaje de Zarco por KTM y después de que Honda haya admitido que contactó con el francés, Dani Pedrosa ha sido preguntado por su futuro, pero asegura que no hay novedades. El piloto del Repsol Honda también ha comentado cómo llega a Jerez tras la lesión en el brazo derecho que se produjo en Argentina y que le hizo correr mermado físicamente en Austin.


Después de una heroica actuación en Austin, acabando séptimo sólo 12 días después de fracturarse el radio distal derecho, Dani Pedrosa llega a Jerez sin estar al 100%. Reconoce que tiene menos dolor, pero que no llega todavía en óptimas condiciones. El piloto del Repsol Honda ha explicado cuál ha sido el trabajo que ha realizado en los días que han transcurrido desde la carrera del GP de Las Américas hasta hoy: «En general, intentar reducir la inflamación tras el esfuerzo que hice en Austin. Tuve unos días de inflamación y en el avión también se me hinchó mucho la mano. He trabajado en bajar esa inflamación para poder hacer tratamiento adecuado. Ganar movilidad ha sido muy importante, porque no tenía mucha. Ambas cosas reducen un poco el dolor. Aún tengo dolor y un punto de la muñeca en el que me puesta poner la mano. Básicamente intentar ganar lo máximo, para pensar lo menos posible en la mano cuando esté en pista».

Tras la confirmación de Johann Zarco como nuevo piloto de KTM, se despeja una nueva incógnita sobre el mercado de fichajes, ya que el nombre del francés sonó incluso como posible sustituto de Dani en el box del Repsol Honda. No obstante, Pedrosa no da pistas sobre su futuro: «En este momento no hay nuevas noticias ni cambios», ha comentado cuando ha sido preguntado por ello.

Pese a la incertidumbre en ese aspecto y a que Alberto Puig ha confirmado en Movistar MotoGP que llegaron a preguntar por Zarco, Pedrosa asegura que esta situación no cambia en nada su forma de afrontar esta carrera: «No, me enfrento como lo que es, el GP de Jerez. Es un Gran Premio que me gusta, hay un ambiente bueno aquí y me siento siempre con una energía muy buena, y vengo de una lesión. Daré como siempre el 100% y ojalá que me pueda sentir mejor que en la última carrera. Aparte de eso…», sentenciaba el #26.

Por último, a la hora de hablar sobre dónde saca la motivación para no rendirse pese a sus constantes infortunios con las lesiones en MotoGP –lesiones en 10 de sus 13 temporadas en la clase reina-, Pedrosa destaca que el apoyo recibido es clave: «Mucho de ello en la gente, en los mensajes, en el cariño y en el sentimiento que tiene la gente contigo».