Dani Pedrosa ha sufrido una espectacular caída en el FP2 en la que se ha roto la clavícula derecha

Mala suerte para Dani Pedrosa en el comienzo del GP de Japón. El piloto del Repsol Honda se ha fracturado la clavícula derecha tras sufrir una dura caída en los compases finales del FP2.



Pésimas noticias para Dani Pedrosa en Japón. El piloto del Repsol Honda Team se ha fracturado la clavícula derecha después una fortísima caída en el FP2, en la que ha salido por los aires en la curva 11. Pedrosa se ha hecho inmediatamente la mano a su hombro derecho y, tras pasar por el Centro Médico del circuito de Motegi, se ha confirmado que sufre una fractura de clavícula que le hará perderse lo que resta de este Gran Premio y posiblemente las próximas citas de la gira asiática. El piloto catalán regresará hoy mismo a España para operarse lo antes posible en Barcelona. 

Faltaban pocos minutos para el final del segundo entrenamiento libre en Motegi cuando Pedrosa no podía salvar un espectacular high-side saliendo de la curva 11. Justo antes se había caído su compañero Marc Márquez, que ha sido el que ha abierto el carrusel de caídas que han tenido lugar en los últimos minutos del FP2. Dani ha sido trasladado inmediatamente al Centro Médico, donde se ha conocido esta lesión que vuelve a afectar a su clavícula derecha, que ya se la rompió en 2011 en el GP de Francia.

No es la primera lesión de esta índole que sufre Pedrosa en Japón. Pese a tratarse de uno de sus circuitos favoritos, el piloto de Castellar del Vallés guarda malos recuerdos de Motegi, donde ya se fracturó en 2010 la clavícula izquierda, una lesión que le hizo perderse la gira asiática y acabó con sus opciones de pelear por el título en aquella temporada.