Sin novedades sobre el futuro de Pedrosa

Dani Pedrosa no ha desvelado novedades sobre su futuro en Assen. En la rueda de prensa oficial de la octava cita de la temporada ha asegurado que esperaba decir algo nuevo respecto a Montmeló, pero aún no hay nada resuelto.


Como os comentábamos anteriormente, Dani Pedrosa sigue sin noticias sobre su futuro. Se esperaba que este jueves el piloto catalán sí que pudiera contar más detalles sobre lo que hará el año que viene, pero el anuncio ha sido nuevamente pospuesto. En primer lugar, el #26 lo confirmaba en Movistar MotoGP con un escueto: «De momento no tengo noticias», al que añadía lo siguiente minutos después en su aparición en la rueda de prensa oficial del GP de Holanda 2018: «Sé que hay mucha gente esperando información, pero desafortunadamente, todavía no puedo dar ninguna noticia distinta a lo que ya dije en Barcelona. Esperaba que fuera así, pero las cosas están yendo lentas. No lo sabemos en este momento exactamente. En algún momento tendré algo que decir», explicaba Pedrosa.

Todo apunta a que su futuro estará ligado a la nueva estructura satélite que Yamaha está construyendo junto a Petronas, pero no hay nada cerrado. En su intervención en Movistar MotoGP, Pedrosa habló sobre sus expectativas para este fin de semana, en Assen, donde hace 16 años consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo, la única hasta la fecha que ha logrado en suelo holandés: «Es difícil de decir ahora mismo. En el último test estuvimos trabajando mucho y esperemos que eso nos ayude. Parece ser que el tiempo va a estar más estable de lo normal aquí y eso por un lado es bueno. Sí que es verdad que en los últimos años he sufrido más en esta pista; en 2017 mucho con lluvia y el año anterior en seco, así que hay que intentar estar muy concentrado para hacer un buen trabajo durante todo el fin de semana; sé que es una pista difícil para mí, pero vamos a ver si podemos hacerlo mejor que en los últimos años».

El actual piloto del Repsol Honda, que pondrá fin a su andadura en HRC a final de temporada, asegura que actualmente se encuentra «a nivel físico ya mucho mejor y con la moto, en el último test me encontré mejor a final del día, pero también era en un asfalto nuevo con mucho grip. Habrá que ver en este trazado, más viejo y con menos agarre, cómo noto la puesta a punto con la que acabamos allí y a ver si con los neumáticos podemos hacer un buen trabajo este fin de semana. Es una pista muy rápida y hay que pilotar de una forma un poco más especial».