El probador de KTM festeja el histórico triunfo de Binder

Dani Pedrosa, probador de KTM, ha mostrado su satisfacción por la primera victoria de KTM en MotoGP, lograda este domingo por Binder. Tampoco ha faltado la felicitación de Jorge Lorenzo a Binder por su victoria y al propio Dani por su trabajo como probador.


Después de su retirada en 2018 tras una larga andadura de 12 años con el Repsol Honda, Dani Pedrosa no dejó aparcada toda su actividad en MotoGP y se embarcó en el proyecto de KTM como piloto probador. El tricampeón del mundo no firmó para ser mera comparsa, sino que se implicó como el que más dentro del proyecto y empezó a ejercer a la perfección su nuevo rol como piloto de pruebas, un trabajo que ha sido también bastante importante en la evolución de la KTM hasta llegar a lo más alto del podio como han logrado en Brno de la mano de Binder.

Pedrosa empezó a hacer test con la KTM en 2019 y desde el primer momento dio muchas indicaciones (y alguna que otra bronca) sobre el camino que tenía que tomar la RC16 en su desarrollo si querían de estar abocados al penúltimo o último puesto del campeonato de constructores. La propia evolución de la marca, que sólo está ante su cuarta temporada en MotoGP, así como el grandísimo trabajo de Pol Espargaró y las indicaciones de Dani Pedrosa han sido claves para una evolución bastante rápida en los últimos tiempos.

El hecho de ser, junto a Aprilia, una de las dos marcas con concesiones por el margen de mejora que aún tienen, ha facilitado también que KTM pudiese progresar más rápido al tener la posibilidad de hacer test ilimitados. Durante este periodo, ha sido habitual ver a Dani Pedrosa rodando en test privados en circuitos como Jerez, Misano, Brno, Red Bull Ring... además de compartir pista con el resto de pilotos de MotoGP en test oficiales de pretemporada como los de Valencia o Sepang. En estos últimos, además, el piloto de Castellar del Vallés dejó su sello acabando tercero en su última jornada de pruebas.

La progresión de KTM estaba siendo más que evidente y el trabajo de Dani Pedrosa también se estaba notando. Entre otras cosas, Dani fue de los que más empujó para que KTM acabase variando su concepción de chasis y éste dejase de ser completamente multitubular. Un nuevo chasis híbrido, «80% tubular y 20% viga», como nos comentó en alguna ocasión Pol Espargaró, que desde luego está dando sus frutos.

Y como era de esperar, Dani Pedrosa ha sido de los primeros en manifestar su alegría por la primera victoria de KTM en MotoGP, lograda este domingo por un estelar Brad Binder, que ya sabe lo que es ganar en la categoría reina en la que tan sólo era su tercera carrera en la clase reina. Pedrosa se pronunció en redes sociales: «Emocionado y feliz por esta primera victoria de KTM y de Brad Binder en MotoGP. ¡Enhorabuena! ¡¡P1!!», expresaba Pedrosa en su Twitter.

De Dani también se acordó uno de sus viejos rivales, Jorge Lorenzo, que aprovechó también Twitter para felicitar a Binder y KTM por su victoria, otorgándole también mérito a Pedrosa por este logro: «¡Enhorabuena a Brad Binder por ese espectacular y sólido pilotaje en una carrera difícil, y a KTM y Dani Pedrosa por su buen trabajo con esta moto, dijo el pentacampeón (y ahora probador de Yamaha) en sus redes sociales. Las manos de Dani Pedrosa y su trabajo no han pasado desapercibidos en este día histórico para KTM.

Deja un comentario

Volver a la home