Pedrosa, «con ilusión y un poco de incertidumbre» antes de Jerez

Dani Pedrosa es nuevo embajador de Pont Grup, donde dará consejos relacionados con la seguridad vial. El probador de KTM aprovechó su presentación para hablar de su wild-card en Jerez y de su nueva faceta como comentarista en DAZN.


Pont Grup ha presentado a Dani Pedrosa como su nuevo embajador. Una presentación en la que el reconocido piloto no desaprovechó para comentar sus nuevos retos, siendo su wild-card en el próximo Gran Premio de España en el que más está focalizado.

Wild-card, comentarista en DAZN y nuevo embajador de Pont Grup. La Leyenda de MotoGP, que dejó dicha categoría en 2018, ha sido elegido por la compañía andaluza para dar consejos relacionados con la seguridad vial a sus seguidores. Una forma de lograr una conducción más segura. El catalán abordará temas como el equipamiento, la anticipación a los peligros o cómo mejorar la técnica con cursos de conducción.

El expiloto del equipo Repsol Honda y actual probador de KTM se mostró muy satisfecho al unirse a la correduría de seguros malagueña: «Estoy encantado de poder compartir mi experiencia en el mundo de la competición y de poder transferirla al apartado de seguridad vial, para así intentar concienciar a todos los conductores, tanto en ciudad como en carretera, de que realicen una conducción más segura».

dani pedrosa motogp dazn 2023

«La competencia está muy fuerte y los tiempos muy apretados»


Respecto a su fichaje por DAZN esta temporada, Pedrosa comentó que será un reto e intentará transmitir sus conocimientos: «Ser comentarista es un nuevo reto, nuevo para mí. Intentar expresar aquellas cosas que veo, detalles que quizás puedan interesar al espectador, ahora que la competición es tan técnica. A ver si podemos darle al espectador una manera de verlo fácil, pero que a la vez entienda todos los tecnicismo».

El de Castellar del Vallés está ilusionado por su wild-card, pero tiene dudas por el avance tecnológico de los últimos años y su ausencia en competición: «Lo afronto con ilusión porque en Jerez estará toda la afición, pero también con un poco de incertidumbre por el hecho de llevar tiempo sin correr. En estos últimos años la competición ha evolucionado mucho. Tecnológicamente, con la aerodinámica, los tiempos por vuelta son mucho más rápidos. La competencia está muy fuerte y los tiempos muy apretados. Veremos cómo afrontamos el Gran Premio. Tenemos una serie de pruebas que hacer y hay que competir a la vez».

Pese a que aparcó su presencia en la parrilla de MotoGP a finales de 2018, Dani Pedrosa sigue con el gusanillo de la competición. De hecho, el año pasado se pasó a las cuatro ruedas el Lamborghini Super Trofeo, donde logró sus dos primeros podios. Desde 2019 ejerce como probador de KTM, con quienes ya hizo un wild-card en el GP de Estiria 2021, preludio del que hará este año en Jerez. Además, estrenará dos nuevas facetas: una como comentarista de DAZN y esta nueva como embajador de Pont Grup.

Recuerda que desde hace unos meses puedes disfrutar en MOTORBIKE MAGAZINE de esta interesante entrevista con el tricampeón del mundo y Leyenda de MotoGP, en la que repasó su trayectoria y habló de sus planes de futuro junto a nosotros.