Pedrosa será intervenido con células madre de una inesperada fractura por estrés

Los problemas físicos no dejan de lado a Dani Pedrosa ni una vez retirado de la competición. Al piloto de Castellar del Vallés le han diagnosticado una doble fractura por estrés de la clavícula derecha, provocada «simplemente en un gesto de fuerza».


Serio contratiempo para Dani Pedrosa a menos de un mes para subirse a la KTM en los test de Sepang, que se celebrarán del 6 al 8 de febrero. Según un comunicado emitido por su servicio de prensa, el piloto de Castellar del Vallés ha sufrido una doble fractura por estrés en su clavícula derecha, lesión que le obligará a pasar por el quirófano próximamente y que le hará perderse las siguientes pruebas que tenía programadas junto a la marca austriaca en su nuevo rol como piloto probador.

El propio Pedrosa indicaba que la lesión no se debía a ningún accidente ni nada por el estilo, sino que se había producido por el estrés acumulado en una zona en la que ya se había lesionado en repetidas ocasiones: «De forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza. A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada. La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada. Tras someterme a diversas pruebas y consultas médicas, la recomendación clara es la recuperación total y la salud del hueso».

La fractura, que le ha sido diagnosticada recientemente, tendrá que ser solventada por medio de una operación minuciosa. Será sometido a una intervención quirúrgica reparadora con aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga, método con el que se busca una mejor consolidación de la lesión.

Pese a no poder estar en Sepang, Pedrosa ya sabe lo que es subirse a la KTM, puesto que la probó en unos test privados en Jerez los pasados días 18 y 19 de diciembre. Sobre ello, el tricampeón mundial ha comentado lo siguiente: «Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido. Para mí, los retos no se detienen».