Pedrosa figuraba en las dos últimas listas

El nombre de Dani Pedrosa ya no aparece en la lista de deudores de Hacienda, como sí sucedía en las dos ocasiones anteriores: diciembre de 2015 y junio de 2016, en las que se le reclamaba al piloto español una deuda de 7,85 millones de euros.



Como ya sucedió el año pasado por estas fechas, la Agencia Tributaria ha emitido la lista de deudores del año anterior. En esta lista aparecen todas las sanciones y deudas que superan la cuantía de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio, que no hayan sido suspendidas o aplazadas.

Este viernes se ha publicado la lista de 2016, en la que ya no aparece el nombre de Dani Pedrosa, que sí estaba en las listas de diciembre de 2015 y junio de 2016. Por tanto, parece que el piloto español ya ha conseguido arreglar la deuda con el fisco, que en ambas listas se cifraba en 7’85 millones de euros.

Ya en la primera ocasión en la que su nombre apareció entre los deudores, Dani Pedrosa se defendió por medio de un comunicado oficial emitido por sus abogados en el que exponía lo siguiente: «La deuda que aparece publicada a nombre del Sr Pedrosa no es firme en vía administrativa, lo cual significa que hoy por hoy ni siquiera los tribunales económico-administrativos integrados en el Ministerio de Hacienda han validado en última instancia la legalidad y procedencia de la suma reclamada por la Agencia Tributaria», exponía en diciembre de 2015.

Esta vez, en la tercera lista que aparece en el último año y medio, no figura el nombre del tricampeón del mundo, que parece haber solucionado ya los problemas con la Agencia Tributaria, al igual que otros 305 deudores que aparecieron en la primera versión de este registro.