El piloto de Honda ha terminado segundo tras los primeros libres

Dani Pedrosa se ha mostrado como el piloto más en forma en la parte final de temporada, algo que corroboran sus victorias en Motegi y Sepang. En Valencia, uno de sus circuitos fetiche, el piloto del Repsol Honda Team ha comenzado con buen pie, terminando segundo la jornada a dos décimas de Lorenzo. Pese a ello, Dani confía todavía en mejorar la puesta a punto para llegar a carrera en las mejores condiciones posibles.

¿Cómo crees que afecta esta temperatura a los neumáticos?
«Hoy he probado todos los neumáticos y no he tenido grandes sensaciones, sobre todo por la tarde con el neumático delantero, pero también todo el día con el trasero. Vamos a ver si con la puesta a punto que probemos mañana podemos mejorar; tener más agarre va a ser importante, y así podremos mejorar también el tiempo de vuelta y el ritmo. Hoy hemos probado algunas soluciones por la tarde que tampoco me han ayudado mucho, así que vamos a intentar mañana hacer un paso más importante y a ver si así podemos ir más rápido»

Tras lo visto hoy, la sensación es que estarás en la lucha por la victoria el domingo y que incluso te puedes escapar.
«Creo que en este momento tanto Jorge como Marc también tienen un buen ritmo y todavía queda mejorar. Hay que esperar a mañana a ver cómo van las cosas, a ver si puedo mejorar mi ritmo y mi confianza con la moto. Luego hay que hacer la Q2 y clasificarse bien. Paso a paso, tenemos el FP3, hay que pasar a la Q2, pero sobre todo hay que intentar mejorar el agarre y vamos a ver cómo podemos hacer. Creo que a causa de los neumáticos, las motos y el pilotaje del piloto se comportan de forma diferente y eso puede determinar también mucho la carrera: quien pueda gestionar mejor la manera de pilotar con unos neumáticos que se mueven bastante».

Viendo tu ritmo, el de Lorenzo y el de Márquez, ¿crees que el domingo os podréis escapar los tres antes de que llegue Rossi?
«Habrá que verlo».