Sin estar al cien por cien, Dani Pedrosa comienza segundo en Jerez

Dani Pedrosa ha acabado en la segunda posición la primera jornada de entrenamientos libres del GP de España 2018, en Jerez. El piloto del Repsol Honda aún no se encuentra del todo a gusto con la moto, ni tampoco al cien por cien físicamente tras la lesión de Argentina.


Balance de la jornada: «Esta mañana he empezado con un poco más de cuidado, pero también he tenido algún problema con la moto. Por la tarde ha ido un poco mejor, he podido estar más suelto encima de la moto y lo que he visto es que tengo más movimiento en la muñeca; eso me permite moverme mejor en la moto y posicionarme mejor en las curvas. Aun así, lo que veo claramente es que me falta fuerza y eso en determinados momentos hace que me cueste mucho hacer lo que quiero con la moto. Pero claramente ha sido un paso positivo».

Físicamente sigue con problemas, y también cuenta con dificultades con la puesta a punto: «Evidentemente aún no estoy al cien por cien, por falta de fuerza y dolor, pero creo que el domingo podré estar un poco mejor del dolor con ayuda. La fuerza seguramente me faltará, pero estoy yendo en la línea positiva. Eso es lo bueno de hoy. En la puesta a punto aún me falta. En las últimas carreras no estoy del todo contento con la puesta a punto y estamos trabajando en ello. Vamos a ver si mañana podemos dar un paso en positivo; hoy hemos tenido algunos problemas en varios puntos del circuito. Esperemos poder encontrar algo de ayuda para mañana, sobre todo en aceleración y en la puesta a punto. Aún nos quedan por probar los neumáticos duros. Hemos probado medios y blandos».

En busca de una base mejor: «Todavía no estoy del todo contento con la puesta a punto de la moto, estamos trabajando en ello y creo que todavía se puede buscar más estar más cómodo y para pilotarla más a mi estilo. Normalmente, lo que yo más miro cuando una moto me gusta es que sea compatible en muchos aspectos, es decir, en condiciones y circuitos muy diferentes, que con pocos ajustes la moto vaya bien, y que tu puesta a punto base sea buena para muchas pistas o neumáticos. Es un poco la balanza; hay que encontrar una moto que te permita ir muy bien en muchas situaciones diferentes».

Márquez ha dicho que jugarse las renovaciones pueden influir en los resultados. La respuesta de Dani: «Evidentemente que cualquier excusa es buena para motivarte, ya sea la renovación, o una rivalidad o tu propia voluntad de querer hacerlo bien o correr en casa. Todas son pequeñas motivaciones que siempre ayudan».

Aspectos en los que mejorar y zonas del circuito en las que falta progresar: «Aceleración y un poco la maniobrabilidad de la moto. Aún nos quedan probar los neumáticos duros y veremos cómo van. En cuanto a zonas, hay dificultades un poco en general; si conseguimos mejorar esas dos cosas, vamos a mejorar en todos los sectores».