El piloto de HRC confía en progresar en las dos próximas jornadas de test, con el objetivo de acercarse a la dupla del Movistar Yamaha, que hoy ha dominado en Sepang.

En una de sus pistas fetiche, Dani Pedrosa ha conseguido empezar con buenas sensaciones la pretemporada 2016. El piloto español se ha clasificado en la tercera posición, siendo sólo superado por las Yamaha oficiales de Lorenzo y Rossi. Bien es cierto que la diferencia a la que Dani se ha quedado del mejor tiempo es de más de un segundo, pero las conclusiones del piloto del Repsol Honda son positivas: «Hoy hemos trabajado mucho y lo positivo es que Honda se está esforzando mucho también desde Japón. Por mi parte estoy dando lo máximo de mi experiencia para aportar la mayor información posible y avanzar en todas las áreas en las que sea posible. A ver si podemos terminar el test con mejores sensaciones de las que hemos empezado».

Crónica de la primera jornada de test en Sepang
Lorenzo muestra sus galones desde el primer día

Pero además de la puesta a punto de la Honda RC213V con la electrónica y el carácter del motor, las dos áreas más conflictivas para HRC a día de hoy, Dani incide en que «también tenemos que seguir probando los nuevos neumáticos y sumar más kilómetros con ellos. Ya se han hecho algunos cambios que han sido positivos aunque todavía falta un poco para mejorar las sensaciones». El piloto español es optimista para los dos días que restan de test: «A lo largo de estas jornadas de entrenamientos vamos a seguir trabajando y evolucionando. Hemos visto que Lorenzo ha ido muy rápido en su primer día así que estoy seguro de que nosotros también vamos a seguir mejorando poco a poco».


Te puede interesar...