El catalán saldrá tercero, a medio segundo de la pole

Dani Pedrosa saldrá desde la primera fila de la parrilla, y junto con Lorenzo y Márquez, en entrenos se ha mostrado apto para rodar en el ritmo ganador. El piloto del Repsol Honda, ganador de dos carreras este año, podría ser parte decisiva en el desenlace del campeonato. Recordad que, si Valentino llega hasta la cuarta plaza, Lorenzo tendría que quedar delante de una de las Honda; y tras lo visto hoy, esa Honda podría ser la de Dani.

¿Qué carrera esperas para mañana?

«Creo que va a ser una carrera competida, porque los ritmos de nosotros tres son bastante similares, y seguro que esa décima arriba y décima abajo va a ser importante también en el momento en el que cada uno decida guardar los neumáticos o atacar. Vamos a ver cómo está la pista, hay que tantearla bien antes de salir después de la carrera, sobre todo después de la goma que deje Moto2. Notamos también bastante la diferencia de temperatura entre la mañana y la tarde, y ahí es cuando los neumáticos empiezan a… -N. del R.: Dani no termina la frase- hay que gestionarse un poco en ese sentido; pero como digo los ritmos son muy iguales y hay que concentrarse a tope para estar bien preparado en cada vuelta».

¿A quién ves campeón: a Valentino saliendo último o Lorenzo primero?

«Ahora mismo ambos tienen opciones, y hay que esperar a verlo, porque creo que está muy reñido y muy emocionante. Creo que Valentino en ese sentido puede remontar bastante, pero como ha dicho Jorge, él tiene que acabar también muy arriba».

¿Cómo crees que te afectará a ti el sobrecalentamiento del neumático? ¿Es solo el trasero?

«Ambos un poco. Hemos estado entrenando lo mejor que hemos podido hoy con los neumáticos usados. Vamos a intentar mejorar un poco en ese aspecto, para tener mejor agarre, pero creo que todo dependerá también del ritmo y del estado de la pista. Pero vamos a intentar igualmente pilotar lo mejor que podamos y administrar el ritmo lo mejor posible, porque al final no corres solo, hay dos pilotos que también están yendo rápido y que también quieren ganar».Dani Pedrosa - Motorbike Magazine

¿Crees que, como dicen Marc y Jorge, para Valentino debería ser relativamente fácil llegar hasta la cuarta posición?

«Lo veremos…».

¿Si te jugases la posición con Jorge serías tan combativo como lo fuiste con Valentino en Aragón?

«Claro. Yo correré lo mejor que pueda, intentaré hacer mi mejor carrera, sobre todo pensando en tirar lo más delante posible. No solo opción de podio, sino intentar salir bien y estar concentrado en esas vueltas para coger el mejor ritmo, la mejor velocidad, e intentar optar a la primera».

¿Durante la carrera vas a pedir que te den información de dónde está Valentino? ya sé que no es tu guerra…

«Tú mismo te has contestado… Me pondrán el de delante y el de detrás, como normalmente».

¿Crees que aparte de la pole de hoy, Lorenzo tiene algo más de ritmo?

«Tanto Jorge como Marc han hecho buen ritmo y yo también. Luego en carrera se verá quién tiene mejor y cuáles son las cartas que cada uno puede jugar».

¿Te sientes en el mejor momento de tu carrera?

«Estoy en un buen momento. He tenido uno malo, muy pronunciado, y estoy recuperando muchas sensaciones a pesar de que nos cuesta todavía mucho con la moto, pero estamos superando eso, y con una buena actitud. Y eso es un ejercicio todavía más difícil de conseguir, cuando la moto no va como te gusta y consigues aplicarte mejor. Y sí, es un buen momento».