El piloto del Repsol Honda incide en los problemas técnicos que se han reflejado en una pretemporada discreta para él. Aun así, asegura que se encuentra «mucho más motivado ahora que llegan las carreras».

Dani Pedrosa fue el piloto más en forma en el último tercio de la pasada temporada. Con estos antecedentes, son muchas las voces que sitúan al piloto español como un gran candidato al título, pero la pretemporada ha reflejado un panorama muy diferente puesto que no se ha encontrado cómodo con la RC213V 2016. En la rueda de prensa oficial, Dani empezaba destacando la forma física en la que llega a un trazado en el que el año pasado tuvo que poner un paréntesis a su actividad por problemas en el antebrazo derecho. «La pretemporada ha ido muy bien en cuanto a las condiciones físicas, he entrenado muchísimo y me siento muy preparado en este aspecto. Estoy mucho más motivado ahora que llegan las carreras que durante los test. Sabemos que Qatar no es el mejor circuito para nosotros, pero espero que podamos ir mejor que en los entrenamientos», confirmaba.

Posteriormente, en declaraciones a Movistar+, el piloto del Repsol Honda incidía en que afronta el inicio de curso en un buen estado físico óptimo, pero no así en cuanto a sus sensaciones encima de la RC213V: «Estoy mejor a nivel físico, pero peor a nivel técnico. Al menos, la pretemporada nos ha demostrado que en tiempos estamos más atrás, y claramente en sensaciones también. No hemos podido avanzar lo suficiente en los entrenamientos, así que tendremos que hacerlo ahora en el Gran Premio».

«Los cambios técnicos están todavía un poco por encima del nivel de los pilotos, y a medida que a nivel técnico se iguale la situación destacará más el talento personal», decía al respecto de las novedades técnicas que se han incorporado este año -electrónica única y neumáticos Michelin-.

Los cambios radicales en la puesta a punto que Márquez llevó a cabo en la última jornada de entrenamientos en Qatar le dieron muy buenos resultados, por lo que en el otro lado del box también probarán esta configuración en pos de encontrar soluciones: «Hay que ir probando variables. Hasta ahora hemos probado varias que no nos han dado soluciones, así que es un poco difícil entender en este momento lo que vamos a hacer. Pero queda esta opción y vamos a probarla».

Te puede interesar