Dani Pedrosa ha sido el gran protagonista de la primera jornada del GP de la Comunidad Valenciana, la que será su última carrera como piloto en activo. El de Castellar del Vallés ha sido nombrado como Leyenda de MotoGP y ha hablado sobre sus emociones en esta jornada tan especial, repasando algunos de sus mejores momentos de sus 18 temporadas en competición.


Sobre lo que más orgulloso le deja tras estas temporadas: «Diría que estoy orgulloso porque ha habido barreras importantes. Pese a los números de ganar o perder, siempre hay barreras. Eso es lo que hace difícil y marca la diferencia sobre muchas cosas. De lo que más orgulloso me siento es de superar esas carreras con más o menos tiempo. Tenía talento y también me ayudaron mucho, pero siempre hay barreras en un punto u otro y hay que superarlas para alcanzar lo que más deseas».

Lo que cambiaría de su carrera deportiva: «¿Si cambiaría algo? Me hubiese gustado no caerme tanto y no hacerme tanto daño, pero es parte del deporte y lo he tenido que vivir. Lo bueno del ser humano es que al final te acuerdas de los momentos buenos».

La Movistar Activa Cup y ser parte de una generación inolvidable es uno de sus mejores recuerdos: «Creo que eso es lo que me llevo, era un momento donde se necesitaba sacar pilotos y no sólo salí yo, también salieron muchos más pilotos. Estoy muy contento por recordar que eso quedará como un punto de inflexión para muchas generaciones».

Ser Leyenda de MotoGP: «Es una sensación especial y estoy muy contento. En este muro (de las Leyendas) hay gente que es increíble para este deporte, algunos a los que he admirado desde pequeño y otros con los que he tenido el honor de conocer cuando corrí en 125cc y están aquí hoy compartiendo este muro. Es algo especial, también para mi familia, porque sabemos de dónde venimos y cómo ha sido el camino».

Sobre sus 54 victorias y la más especial: «De la primera me acuerdo muchísimo, ya que se trata de esa barrera que no sabes si romperás o no. En ese momento no tienes la experiencia ni la convicción de saber si la conseguirás algún día, hasta que llega y entonces sabes que va a ser así. Es la primera y es especial, ya que es la que te permite después tener la capacidad de volver y superar cosas».

¿Qué le ha llevado a ser Leyenda?: «Siempre he querido dar lo que llevaba dentro y no he mirado mucho cómo lo hacía, o si eso repercutía o no. Sólo sabía que tenía algo aquí dentro que había que sacar y creo que eso es lo que me ha llevado hasta aquí».

Carmelo Ezpeleta ha confirmado que ya ha hablado con Dani para hacer algo en el futuro. ¿Le gustaría vincularse a un proyecto para ayudar a jóvenes promesas como pasó con él en la Movistar Activa Cup?: «Es difícil saber ahora dónde va a ir el futuro y las decisiones que tomaremos, pero estar vinculado a lo que más te gusta es la clave para estar siempre feliz».

Cerrar su trayectoria con una victoria: «Me encantaría, pero está siendo un año complicado y no puedo garantizar que vaya a ser así, ya que a nivel de prestaciones en la pista no está siendo de esta manera. Ya veremos cómo está la pista con la lluvia y si podemos aprovechar esta energía para acabar bien»

Diferencias con Sachsenring, cuando anunció su adiós: «Ahora ha pasado un tiempo y es un poco diferente, porque puedes controlar un poco más las emociones. Pero por otro lado está más cerca…»

Sobre las palabras de Ángel Nieto, que dijo que hubiera sido imbatible si Pedrosa midiese un palmo más: «Me hubiera gustado probarlo».