Dani Pedrosa firmó una actuación heroica, acabando séptimo

Sólo 12 días después de operarse de una fractura en el radio distal derecho, Dani Pedrosa firmó una actuación sensacional en Austin, aguantando toda la carrera y acabando en séptima posición tras estar casi hasta las últimas vueltas a rueda de Dovizioso y Zarco. Finalmente, los problemas físicos le pasaron factura y le impidieron luchar por un resultado mejor, pero el séptimo puesto le deja muy satisfecho.


Dani Pedrosa fue uno de los mayores protagonistas de la carrera de MotoGP en Austin. El piloto del Repsol Honda, que empezó con tiento el viernes, probándose entrenamiento a entrenamiento, partía en la novena posición de parrilla y acabó séptimo, tras aguantar el dolor durante toda la prueba, sumando 9 puntos que posiblemente en su caso supieron a victoria. Ni siquiera habían pasado dos semanas desde la operación de su fractura de radio, pero Pedrosa pudo sobreponerse a las adversidades: «Ha sido realmente duro, no he disfrutado mucho de la carrera. Lo he pasado mal, ha sido un mal rato. Estoy satisfecho de haberlo intentado y de haber superado una prueba así. Cada lesión es diferente y hay veces que se puede y veces en las que no. No lo sabía antes de venir, pero al final hemos rascado estos puntos. Acabar séptimo es increíble, porque esta pista además es muy dura físicamente. Hoy hemos probado a poner más ayuda para aguantar el dolor, lo que me ha ayudado mucho en las primeras vueltas. Me he sentido un poco mejor de dolor; no tenía más fuerza, pero tenía un poco menos de dolor y eso me ha permitido concentrarme más», comentaba después de la carrera en el micrófono de Movistar MotoGP.

Las últimas vueltas fueron muy complicadas para Dani, que tras aguantar durante gran parte de la carrera a rueda de Zarco y Dovizioso, perdió contacto en el tramo final. Físicamente estaba exhausto: «De cara a final de carrera no podía más con la moto, se me escapaban los pies de las estriberas, en la recta y con los baches, y he tenido que aflojar un poco. Pero estoy contento, no sabía si podría aguantar todas las vueltas porque estaba compensando todo con el otro brazo, y no sabía si aguantaría. Gracias al Dr. Xavier Mir, a toda la gente que está a mi alrededor que me ha ayudado a estar aquí. Esta es la mejor manera de devolver todos los mensajes de apoyo que he recibido».

Después de tres carreras, y teniendo en cuenta la caída de Argentina y los problemas que ha traído consigo, Pedrosa sólo ha podido sumar 18 puntos: «Hasta ahora en las carreras no he tenido del todo la puesta a punto que me gusta. Ha sido un poco raro; después de la caída de Qatar -test de pretemporada- corrí las dos primeras carreras con la mano izquierda mal, y ahora con la derecha. No puedo decir exactamente, aún estoy buscando el setting que más me gusta», expresaba el de Castellar del Vallés.

La siguiente carrera será en Jerez, donde ganó el año pasado. Espera poder estar en condiciones para poder luchar por un resultado similar: «Vamos a ver cuánto me puedo recuperar para Jerez y cuánto mejor me siento allí, y a ver si allí podemos retomar sensaciones», concluía el #26.