Dani Pedrosa | 8º (2:04.379)

«Los cambios tienden a ir hacia la gente que se caía de delante -cambiaron el neumático delantero-; y luego hacia los que reventaban los neumáticos de atrás»

Dani Pedrosa se ha mostrado crítico con Michelin. Los constantes cambios que está llevando a cabo el fabricante francés después de los problemas que se han generado en las anteriores citas están perjudicando al de Castellar del Vallés. Los nuevos compuestos de Michelin son cada vez más duros y esto supone un problema para un piloto menudo como él, de 1’60 y 52 kg. Dani tiene problemas para calentar las gomas y esto, unido a sus dificultades para encontrar la puesta a punto óptima de su Honda RC213V, se está traduciendo en resultados mucho más discretos de lo esperado antes de que comenzase la temporada.

Dani Pedrosa habla sobre sus problemas con los Michelin: «Los tiempos no acompañan y muchas de las razones es que están cambiando mucho los neumáticos cada fin de semana, especialmente el trasero, y cada vez son más y más duros. Desde cuando empezamos con Michelin a ahora son extremadamente diferentes en cuanto a dureza, y no tengo nada de tracción ni nada de agarre. El año pasado cuando probábamos neumáticos de Michelin después de las carreras era de los más rápidos, o el más rápido. Evidentemente, en la parrilla hay muchos más pilotos pesados que no pesados. Los cambios tienden a ir hacia la gente que se caía de delante -cambiaron el neumático delantero-; y luego hacia los que reventaban los neumáticos de atrás. Estamos llevando neumáticos muy duros, con mucha presión de atrás. Tengo que llevar la presión que llevan tíos que pesan casi 85 kg. No lo digo por quejarme, lo digo porque es lo que está pasando».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar