Dani Pedrosa | Caída

«No estaba ni cerca de él, pero al clavarse la rueda delantera he perdido metros de frenada, se ha empezado a mover más la moto hasta que se me ha ido de delante completamente»

Dani Pedrosa fue uno de los protagonistas de la carrera de MotoGP en Austin a raíz de un desafortunado incidente. Acababa de comenzar la séptima vuelta de carrera cuando el piloto catalán perdió el control de su Honda en la curva 1 y tras un gran trallazo en la frenada, no pudo hacer nada para evitar caerse, con la mala suerte de que colisionó con Andrea Dovizioso en su caída. Ambos tuvieron que retirarse de carrera y Dani, que pedía disculpas al italiano nada más producirse la acción, acudía minutos después al box de Ducati para hacer lo propio. Sin duda, una imagen de deportividad absoluta. Posteriormente, Dani hablaba con Movistar+ para explicar el incidente que le dejó fuera de carrera.

Contenido relacionado
MotoGP Austin 2016: Pedrosa se lleva por delante a Dovizioso

Explicación de la caída con Dovizioso: «He visto que mi moto ha impactado muy fuerte con él y antes de coger mi moto he ido a verle. Me sabe mal porque sé lo mal que te quedas cuando te tiran, aparte que cuando te tiran suelen ser las primeras caídas, porque te viene de golpe. No ha sido voluntario, evidentemente; se ha clavado la rueda delantera. No estaba ni cerca de él, pero al clavarse he perdido metros de frenada, se ha empezado a mover más la moto hasta que se me ha ido de delante completamente. Es una pena que los dos hayamos acabado así por este fallo mío. Había opciones de podio tras un fin de semana desastroso; creo que era viable y lo hubiéramos luchado con Lorenzo. Habría que haber manejado bien los neumáticos hasta el final, yo tenía el blando trasero. Pero he aprendido algo de estas vueltas y ojalá podamos usarlo en positivo para Jerez».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar