Dani Pedrosa | 5º (11 puntos)

«Necesitamos mejorar la posición de pilotaje, la forma en la que la moto se comporta en la pista y la puesta a punto general, para que me permita aumentar la velocidad».

Dani Pedrosa llega motivado a Argentina, segunda parada de la temporada 2016 de MotoGP. El piloto del Repsol Honda no tuvo un inicio fácil de temporada en Qatar, un circuito que tradicionalmente le ha costado y en el que concluyó en quinta posición a más de 14 segundos de la cabeza de carrera. Por eso, Dani es consciente de que la diferencia con respecto a los primeros puestos aún es muy grande y su objetivo en Termas de Río Hondo será acercarse al podio. El piloto español incide en la importancia de mejorar la puesta a punto de su Honda RC213V para poder estar al nivel de los primeros clasificados.

«En el Gran Premio de Qatar dimos un paso adelante consistente en la puesta a punto en comparación con los entrenamientos de invierno. Mejoramos nuestro ritmo y logré mantenerlo durante la carrera, con constancia. Los puntos positivos fueron que mi brazo aguantó bien en una pista muy exigente -por mi experiencia en años anteriores- y conseguimos aprender más de la moto. Pero sigue sin ser suficiente; necesitamos mejorar la posición de pilotaje, la forma en la que la moto se comporta en la pista y la puesta a punto general, para que me permita aumentar la velocidad, porque por el momento la diferencia con los primeros es demasiado grande. Ese será nuestro objetivo para Argentina. No corrí ahí el año pasado, pero tengo buenos recuerdos del circuito de 2014, me gusta el trazado y espero que podamos dar un nuevo paso».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa