Dani Pedrosa | 3º

«He hecho una carrera horrible. He intentado mantener la moto por la trazada y llevar el mejor ritmo posible, pero estoy en el podio porque los que iban delante se han caído»

A pesar de haber subido al podio, Dani Pedrosa se mostraba contrariado al término de la segunda cita de la temporada. El piloto del Repsol Honda ha tenido una carrera difícil después de perder muchas posiciones por esquivar a Iannone en la primera curva, aunque ha podido remontar y las caídas de los pilotos de delante han hecho el resto para que haya podido escalar hasta la tercera plaza. Aun así, Dani ha finalizado a 28 segundos del ganador, su compañero Marc Márquez, por lo que no se encontraba contento. Al acabar la prueba, Dani aseguraba que había hecho «una carrera horrible». Después, ante los micrófonos de Movistar+ hacía un análisis más reposado de la carrera.

Declaraciones de Dani Pedrosa tras su tercera posición en Argentina: «Como siempre he dicho, a veces el resultado no se refleja en cuanto a lo que uno ha hecho, y hoy ha sido al revés de lo normal, porque a nivel personal no puedo estar muy contento. En ningún momento desde que empezó el campeonato he estado muy arriba, estoy teniendo problemas con la configuración de la moto, no consigo ponerla como a mí me gusta para ir rápido y estoy yendo lento. He tenido mala suerte en la primera curva, porque Iannone ha entrado muy fuerte y he podido salvar la caída, pero después con el lío del grupo de detrás no he podido ni remontar rápido ni hacer buenos tiempos. Tampoco con el cambio de moto, he ido igual de lento. Quizá ha sido el día en el que he tenido más suerte que nunca; sí, he hecho tercero, pero como a nivel personal no me siento que lo he hecho muy bien, no estoy muy contento. Evidentemente hay que agradecer haber conseguido un podio, pero por otro lado hay que ser también realistas y hay que dar un paso grande ya, porque hasta ahora estoy demasiado atrás».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar