Dani Pedrosa ha sido el último en hablar hoy en el Circuit de Valencia. El ganador de Sepang, el único de “Los Cuatro Fantásticos” que no está inmerso en la polémica que se generó allí, ha vuelto a desenvolverse a la perfección delante de los micrófonos en una interesante rueda de prensa. Resumimos lo más importante que ha comentado el piloto del Repsol Honda.

¿No es cierto que Valentino te recriminó después de la carrera en Aragón que pusieras especial interés en batirle aquel día?
«No a mí directamente».

¿Qué dijo?
«No lo sé, yo no estaba».

¿Pero fue a alguien de tu equipo?
«Eso es mejor preguntárselo a Valentino».

¿Qué te dijo al bromear contigo en el podio?
«Lo típico. Pero claro, visto desde su punto de vista. Desde un solo punto de vista únicamente se ve de una manera, pero cuando son dos partes hay que verlo también desde el otro. Desde el mío, yo necesitaba resultados y no podía desaprovechar la oportunidad de quedar segundo. Pero es lógico, he tenido un año muy difícil en el que he tenido que superar muchos problemas mientras otros pilotos lograban grandes resultados. Así que una vez he podido recuperar mi ritmo necesito aprovechar mis oportunidades, como hice en Japón y también en Malasia».

Has ganado dos de las tres últimas carreras, pero tal y como se presenta el fin de semana, ¿es más difícil ganar aquí?
«Yo creo que lo que lo hace más difícil es no estar bien. Sí que es cierto que están pasando muchas cosas alrededor, pero estoy contento porque me he podido recuperar de un buen bache y eso me hace feliz. Este fin de semana hay que estar muy atento a todo porque va a estar todo muy caliente y va a haber mucha gente pendiente. Pero lo más importante es estar concentrado. Lo he pasado mal este año y, ahora que estoy en mejores condiciones, me hace estar más relajado. Así que quiero disfrutar del Gran Premio».

¿Cómo has vivido todo lo que pasó en pista y lo que ha pasado fuera de ella?
«Todavía es difícil de juzgar y aún quiero ver cómo se resume todo. Creo que han pasado muchas cosas y ha habido muchas opiniones, lógicamente, pero todavía falta que esto se solucione y llegue a un final. Y en ese momento es más fácil en frío juzgar todo, ya no a nivel público, sino para uno mismo. Pero es mejor ver cómo acaba».

Tus amigos que te conocen y que no son de las motos, ¿qué te han preguntado sobre lo que ha pasado estos días?
«Me conocen tanto que no se han atrevido. Me ven y me dicen: “Se ha liado, ¿no?” Pues sí, se ha liado, pero hablamos de otra cosa».

¿Te ves favorito en este circuito?
«Ojalá que sí, porque llegamos en un buen momento. Vamos a intentar poner la moto a punto en los entrenamientos. Es una pista que me gusta, así que voy a intentar aprovecharlo. Me gustaría acabar el año en esta línea».