«Me he divertido mucho, no lo voy a negar»

Dani Pedrosa hace balance de su extraordinario fin de semana en Misano, donde ha acabado cuarto en las dos carreras participando como wild-card. Pese al gran nivel que ha mostrado, no se le pasa por la cabeza volver a competir: «No me lo planteo. De hecho, tenemos más pilotos que motos, así que no vamos a liarla más...».


No se plantea volver, porque tiene claro que «cada cosa tiene su época y yo ya he tenido la mía», pero lo que ha quedado plasmado este fin de semana en Misano es que Dani Pedrosa tiene la velocidad, el talento y el material para hacer grandes cosas. Aunque esté a unas semanas de cumplir 38 años y lleve casi cinco retirado de la competición, el piloto español ha vuelto a destapar el tarro de las esencias con un fin de semana que ha superado incluso los resultados del wild-card de Jerez.

Tras acariciar el podio en las dos carreras, quedando en ambas justo por detrás de Pecco Bagnaia, Pedrosa reconoce que «es bonito volver, competir y rendir bien, pero tampoco es algo que echo mucho, mucho de menos».

Sobre la nota que le daría a su fin de semana, dice que «no sabría ponerme una nota a mí mismo, pero estoy bastante contento con el rendimiento que hemos tenido. Al equipo le pondría una gran nota, porque ha trabajado muy bien, se han adaptado muy bien a los horarios, al ritmo de carrera, de la sprint... Sin cometer errores en la moto. De mi parte, he intentado ayudarles lo máximo posible no cayéndome y no cometiendo errores que podrían complicar las cosas. En general, estamos todos muy felices».

Dani Pedrosa declaraciones carrera Misano MotoGP 9

En comparación con la carrera sprint, Pedrosa dice que la carrera larga le ha despertado otra sensación... e incluso más nervios: «La sensación de la carrera ha sido más hoy. El sprint es un resultado importante, porque da puntos y te puede dar motivación, pero la carrera de verdad es la del domingo, porque es la larga. Hay que administrar y gestionar. En general, estaba más nervioso hoy que ayer. No sé por qué, pero ayer en la salida estaba bastante más tranquilo, pero hoy desde por la mañana tenía el estómago un poco más cerrado. Quizá por el hecho de que empezábamos con el neumático medio y teníamos que buscar otra vez el hueco. Pero en general, me he divertido mucho, nunca antes un cuarto puesto me había servido tanto como el de hoy». 

Y aunque los resultados indican que tiene nivel para volver y hacerlo muy bien, es tajante: «No me lo planteo. De hecho, ya se ha visto el problema que tenemos (en KTM); tenemos más pilotos que motos, así que no vamos a liarla más...».

Ahondando más en ese tema, a Pedrosa le han preguntado si se plantearía volver si sólo tuviese que correr y no tuviera que atender al resto de compromisos que requiere ser un piloto de MotoGP. «Me he divertido mucho, no lo voy a negar», decía. «Pero cada cosa tiene su época y yo ya he tenido la mía. Tenemos cantera que viene y yo, ahora, cada vez disfruto más las motos desde fuera. A pesar de que todo ha ido fantástico tanto en Jerez como aquí, puedo decir que estoy contento así».

MOTORBIKE MAGAZINE le ha preguntado por la posibilidad de subir al podio en las dos carreras, lo que hubiera supuesto quitarse una espina de su última temporada, 2018, en la que no subió al podio. Esto decía: «Después de ayer, cuando vi que tenía más ritmo que Bagnaia, pensé que si hacía una buena salida y podía estar en el ritmo, a lo mejor se ponían las cosas en el sitio para poder hacer un podio. Se ha intentado, pero hoy me ha costado más que ayer. Ayer tenía un poco más de ventaja que hoy sobre Pecco, pero ha sido como ha sido. No hemos podido rascar el podio al final, pero aunque no he podido meterle la moto ni intentar luchar, estábamos ahí», respondía.

Dani Pedrosa declaraciones carrera Misano MotoGP 8

Ha recibido un warning por la presión de los neumáticos


Pedrosa se ha convertido en el segundo piloto que recibe una advertencia por llevar la presión de neumáticos más baja de lo recomendado por Michelin durante más de un 50% de la carrera, algo que ha venido influenciado por rodar en solitario durante buena parte de la carrera: «Ayer rodamos con las presiones correctas y todo bien. De hecho, hoy he tenido más problemas de delante que ayer, con la presión demasiado baja. Quizá la previsión del equipo era que estuviéramos cerca o pegados, como ayer, pero como me he quedado cortado no me ha subido la presión. Tampoco es cosa mía. Ellos han calculado y no ha salido como pensaban, pero ya está».

Preguntado por las dificultades que supone adelantar a día de hoy en MotoGP, reconoce que «claramente» es más difícil. «No sé si es porque tenía a Bagnaia, que es un piloto muy fuerte, o porque yo hace mucho que ruedo solo y no estoy acostumbrado. Digamos que no he evolucionado la tecnología de las alas, de las carreras y demás al mismo tiempo que he ido compitiendo. Al estar fuera, para mí el corte es bastante más grande. Pero sí, lo he notado».

Sobre las declaraciones de Alberto Puig, que dijo en DAZN que «Pedrosa se lo tenía que haber pensado dos veces lo de retirarse», Dani respondía que «las cosas van como van. Para mí va bien así», zanjaba.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home