Rossi no ha acudido a la rueda de prensa del podio

El duelo entre Valentino Rossi y Marc Márquez, que ha acabado con el español por los suelos después de que Rossi le sacara de la pista, ha levantado una polvareda impresionante. El italiano ha sido sancionado con tres puntos en el carnet que, añadidos al que tenía tras los entrenamientos de Misano, le harán salir último en Valencia. Esa ha sido la sanción a una acción bastante polémica, aunque Rossi conserva los 16 que ha logrado en carrera y el liderato del Mundial con 7 puntos de ventaja sobre Lorenzo antes de la última carrera.

MotoGP-Malasia-2015_Dani-Pedrosa-01Crónica de la carrera
MotoGP Malasia 2015: Pedrosa vence, Lorenzo recorta y Rossi desata la tormenta

Valentino Rossi no ha querido acudir a la rueda de prensa oficial del podio, realizando un desplante ante la prensa al que Pedrosa ha respondido con claridad: «Valentino debería estar aquí para explicarse», ha dicho el ganador de la carrera, que ha comparecido junto a Lorenzo. Dani tenía una opinión bastante clara sobre los hechos: «No es bueno; ni para el campeonato, ni para nosotros, ni para Marc ni para Valentino. Yo entiendo que Valentino quisiera tener una carrera más tranquila para alcanzar a Jorge, pero Marc también quería estar en el podio. Lo único que puedo decir sobre la última maniobra es que, estando en el interior, puedes alargar la trazada porque tienes preferencia en ese caso, pero la velocidad era muy baja; Marc se dio cuenta, cerró gas, y luego hay un momento en el que veo que se mueve la pierna de Valentino y que Marc se cae. No entiendo por qué se mueve la pierna de Rossi; como digo, pienso que no es positivo y estoy hasta decepcionado».

Para el piloto del Repsol Honda, ha sido una pésima noticia para este deporte la acción del que para muchos es el mejor piloto de todos los tiempos: «Yo lo que veo es que Valentino siempre ha sido uno de los mejores o el mejor en esta época. Tiene muchísimos seguidores y pilotos jóvenes que le usan como modelo. Y es una pena ver este tipo de acciones, porque parece que está enseñándoles que eso es permisible, y no es correcto. Por eso pienso que debería estar aquí dando explicaciones; porque hay mucha gente que se fija en lo que él hace».