El piloto de Honda, plenamente satisfecho tras una gran carrera

Dani Pedrosa reflejaba a la perfección su felicidad al término de la carrera en Aragón. Su segundo puesto tras una preciosa batalla con Rossi le supo como una victoria al piloto del Repsol Honda, que mostró su mejor versión en el cuerpo al cuerpo para batir al líder del campeonato.

Después de una sensacional actuación en MotorLand, Dani hacía un balance muy positivo y amplio sobre cómo había sido su carrera en el trazado aragonés: «Es un gran segundo puesto. Sí que es verdad que antes habíamos hecho grandes segundos, carreras o batallas, pero al luchar contra Valentino en un cuerpo a cuerpo siempre es muy difícil ganar, sobre todo en un momento como el actual en el que está muy motivado, la moto le va bien y está tan fuerte para no ceder una posición, y en el que sin duda se nota que quiere ganar este Mundial. En otros momentos quizá hubiera sido más fácil, pero estaba muy fuerte también en el aspecto mental. No ha cedido ni un momento. A pesar de dos o tres ataques que no le han salido bien, en la última vuelta ha vuelto a atacarme muy fuerte y con muchas ganas. Ha sido muy decidido en los últimos adelantamientos, pero he podido siempre recuperarme, estar delante de él y batallar hasta el último momento. He tenido que crear un hueco en la curva de derechas -curva 7- porque ya me estaba cerrando él por fuera, pero he podido mantener la posición. En la última también lo ha intentado, pero ya estaba más descolocado y yo tenía la salida más clara. Estoy contento en ese aspecto; he visto que sufrimos mucho con la moto, incluso en esta pista donde en teoría teníamos ventaja en el pasado hemos visto que este año es difícil. Marc iba más rápido pero la moto te permite pocos errores, es bastante puntiaguda en ese sentido. Supongo que las carreras que quedan también serán difíciles en ese aspecto, pero hay que ser lo más positivos posibles y si hay un hueco o una oportunidad, aprovecharla».

MotoGP Moto3 Aragon 2015Te puede interesar
Miles de aficionados disfrutaron del GP de Aragón 2015

Un brillante adelantamiento de Dani en la curva 7 parecía definitivo para hacerse con la segunda posición, puesto que había tomado unos importantes metros de ventaja, pero aun así Rossi lo intentó a la desesperada en la chicane de las curvas 14 y 15, algo que a Pedrosa no le pilló de imprevisto: «En las vueltas anteriores siempre mi trazada le permitía intentarlo, pero luego viene la recta larga y si no te preparas bien la salida de la curva, tienes las de perder. Era la última vuelta y sabía que si no lo intentaba ahí ya no me podría pasar. Por lo tanto, era casi de cajón que lo iba a probar si estaba cerca».

El piloto español, que pese a terminar segundo realizó una de sus mejores actuaciones de los últimos años, hablaba sobre lo que necesita para continuar en esta línea:«Tienes que ser muy constante y estar siempre con una buena puesta a punto. Cada circuito no te permite ser tan preciso como he sido hoy, pero hay que intentar aproximarse a esa conducción lo más posible para estar el máximo de carreras ahí».

Sobre si este resultado le dará un plus de motivación de cara al final de temporada, el 26 se muestra prudente y optimista: «Hay que intentar ser lo más positivo posible. Sabemos que este año tenemos más dificultades con la moto, aunque tengamos circuitos favorables y que vamos a tener que luchar igual en las cuatro carreras que quedan. Cuanto más cerca estás, más puedes aprovechar los errores de los demás, o incluso crear una tendencia para el año que viene que esperamos que sea mejor», concluyó.