Dani Pedrosa dará una rueda de prensa en Sachsenring

No hubo noticias en Montmeló ni en Assen, pero la próxima semana Dani Pedrosa anunciará la decisión que ha tomado sobre su futuro en una rueda de prensa en Sachsenring. Dentro de nueve días saldremos de dudas.


Ya está confirmado: la decisión de Dani Pedrosa sobre su futuro se hará oficial la próxima semana en Sachsenring, donde el piloto de Castellar del Vallés dará una rueda de prensa para anunciar qué hará en 2019. El propio Pedrosa ha emitido este martes un comunicado en el que comentaba que la decisión ya está tomada y que esperará hasta el GP de Alemania para oficializarla.

Reproducimos a continuación la nota de prensa de Dani Pedrosa:

«Apreciados todos,

Finalmente he tomado la decisión con respecto a mi futuro.

Quiero poder comunicarlo personalmente y a todo el mundo a la vez. Por eso, en Sachsenring daré una rueda de prensa para anunciarlo.

Ruego se respete mi decisión de esperar hasta ese momento para hacerlo público.

Muchas gracias de antemano.
Dani Pedrosa»

¿Yamaha Petronas o retirada?


MotoGP está muy expectante sobre la decisión de Dani Pedrosa para 2019. En las últimas semanas, la posibilidad de embarcarse en el nuevo proyecto del equipo satélite de Yamaha junto a Petronas es la que ha sonado con más fuerza y la que más factible parece, puesto que los cimientos del proyecto son muy sólidos y todo está bastante encauzado. Parece cuestión de días que el Petronas SIC Yamaha será una realidad, con esa fusión a tres bandas entre la marca de los diapasones, la petrolera malasia y el SIC Racing, equipo que parece que heredará los dos asientos del Ángel Nieto Team, aunque con Jorge Martínez “Aspar” manteniendo un papel de asesor de esta nueva estructura.

Todo apunta a que los pilotos serán Franco Morbidelli y Dani Pedrosa, aunque en el caso del piloto español sigue habiendo mucha incertidumbre, hasta el punto de que en las últimas jornadas la hipótesis de una posible retirada ha vuelto a coger fuerza. Tal y como apunta Emilio Pérez de Rozas en “El Periódico”, Pedrosa podría estar más cerca de la retirada que del fichaje por Yamaha. El desarrollo de la presente temporada unida a los últimos resultados -15º en Assen en un fin de semana nefasto- podrían haber inclinado la balanza hacia esa opción.

Sea como fuere, habrá que esperar aún nueve días para saber definitivamente qué sucede con Dani Pedrosa. A la tercera irá la vencida y, esta vez sí, habrá una rueda de prensa en la que se confirmará el futuro del #26. Sólo ahí saldremos de dudas sobre si sigue compitiendo en MotoGP o, por el contrario, la decisión que ha tomado es la de colgar el mono.