Pedrosa llevará el dorsal #29 en este campeonato

Dani Pedrosa se estrenará sobre cuatro ruedas compitiendo en el Lamborghini Super Trofeo enrolado en las filas del FFF Racing Team. «Mi mayor aspiración es divertirme y vivir la adrenalina de la competición».


Valentino Rossi no será la única Leyenda de MotoGP que dé este año el salto a las cuatro ruedas: Dani Pedrosa también debutará este año en carreras automovilísticas. En su caso, el tricampeón mundial disputará el Lamborghini Super Trofeo y lo hará junto al equipo FFF Racing Team.

Este martes se ha confirmado oficialmente el nuevo proyecto de Pedrosa, que participará en tres carreras de dicho campeonato, todas ellas dentro de la categoría Pro-Am. Pedrosa pilotará un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, compartiendo equipo con un piloto experimentado como es el suizo Antonin Borga. Además, en el equipo tendrá como coach al expiloto de F1 Vitantonio Liuzzi.

Pedrosa ya está listo para su debut en este certamen, que se llevará a cabo oficialmente del 1 al 3 de abril en Imola; justo en las mismas fechas en las que se estrena, también en ese circuito, Valentino Rossi en el GT World Challenge Europe. Dani se subirá días antes al Lamborghini para probarlo en los test oficiales de pretemporada.

Dani Pedrosa Lamborghini Super Trofeo 2022 4

El piloto español participará en tres citas del campeonato, las de Imola (1-3 abril), Misano (1-3 julio) y Portimao (4-6 noviembre). Después de 12 años compitiendo de forma ininterrumpida con su icónico #26, lo cambiará por el #29 para esta aventura sobre cuatro ruedas. «Desafortunadamente el dorsal 26 estaba ya cogido, así que no tuve alternativa. El #29 era la opción más próxima y será mi dorsal en el Lamborghini Super Trofeo», comenta Pedrosa.

El tricampeón del mundo de motociclismo (dos veces en 250cc y una en 125cc) y MotoGP Legend, afronta así su desafío automovilístico: «Es una experiencia nueva para mi. Mi mayor aspiración es divertirme y vivir la adrenalina de la competición. La oportunidad surgió gracias a Lamborghini, y de la mano del equipo FFF se ha abierto esta posibilidad de participar parcialmente en el campeonato».

Pedrosa no pierde de vista su labor como probador en KTM: «Mi reto más desafiante este año es ayudar al máximo a KTM y sus pilotos». «En cuanto a las carreras del Lamborghini Super Trofeo, cuento con el apoyo de mi compañero Antonin Borga, que tiene experiencia en carreras automovilísticas, así que espero aprender tanto de él como del equipo. Espero disfrutar de la experiencia», zanja el de Castellar del Vallés.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home