Dani Pedrosa ha comenzado en cabeza el GP de Aragón 2016

La primera jornada del GP de Aragón ha servido para refrendar el buen momento de forma en el que se encuentra Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda Team ha liderado en MotorLand Aragón tras dar un gran paso adelante en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que ha mejorado en un segundo y medio su tiempo de la mañana.



En su comparecencia ante los medios después de acabar primero en la jornada inaugural, Dani ha hablado sobre la clave para esa progresión que ha tenido entre el FP1 y el FP2: «Básicamente la diferencia es que el FP1 es la primera toma de contacto, por la mañana hace más frío y al ser la primera vez que entras en pista no vas al 100%. En cambio por la tarde ya estás un poco más rodado, conoces más las sensaciones de los neumáticos y has aprendido ese feeling en cada curva, y cuáles son los mejores puntos y los peores».

Su victoria en Misano estuvo fundamentada, entre otros aspectos, en sus grandes sensaciones con la carcasa más blanda que Michelin llevó allí para el neumático delantero y con la que Dani se encontró muy cómodo. A pesar de que la marca francesa no ha llevado a Aragón esta carcasa más blanda, algo que le hacía partir en desventaja, el piloto de Honda ha sido el más rápido del día. Dani explicaba que la base establecida en Misano, aunque con un compuesto diferente al que puede usar en MotorLand, ha sido muy valiosa para dar con la tecla: «Sobre todo lo que hay que intentar cambiar es cómo usar el neumático. La forma en la que lo usas es la clave, porque hasta ahora no he aprovechado al máximo. Después de la última carrera en la que montamos un neumático diferente, te vienen buenas sensaciones y sabes hacia dónde tienes que dirigirte. Estamos intentando usar mejor el compuesto que tenemos aquí, pero no es fácil. Hoy las sensaciones no eran perfectas, por lo que hay que seguir trabajando mañana en cuanto al agarre».

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El fin de semana de Misano le ha ayudado a dar un paso adelante, no sólo de confianza, sino también en el apartado técnico. Disponer de la carcasa más blanda le fue de gran ayuda para comprender mejor cómo pilotar con los Michelin, aunque no cuente con esta especificación en MotorLand Aragón: «Evidentemente, uno de los puntos buenos es que entiendes un poco más cómo tienes que usar el neumático. Después de muchas carreras sin dar muy bien con cómo hacerlo, esta carrera de Misano nos da un poco de ayuda».

Pero el GP de San Marino no fue su única ayuda, ya que Dani le sacó el máximo partido al test que realizaron dos días después, en el que probaron el motor de 2017 y en el que el de Castellar del Vallés aprovechó para rodar también con las mismas especificaciones de neumáticos con las que está compitiendo este fin de semana: «Ya en el test de Misano estuvimos haciendo pruebas sobre esto, porque en alguna parte del entrenamiento de aquel día puse los neumáticos que iba a tener aquí con la construcción que se estaba usando hasta ahora. Pude hacer un poco de pruebas sobre ese neumático y algún cambio sobre la manera de usarlo para tener mejores sensaciones. Obviamente me cuesta más porque es un neumático diferente, pero estamos en ese proceso y hay que seguir concentrado para conseguirlo al final».

La primera jornada del GP de Aragón deja claro que Pedrosa está viendo la luz al final del túnel y que están disminuyendo sus dificultades para pilotar con los Michelin de construcción más dura. Por si fuera poco, el hecho de ganar en Misano le hace llegar con un plus de confianza: «Seguramente ha sido el mejor viernes. Evidentemente una carrera buena te ayuda a empezar mejor la siguiente, pero al final lo que importa es estar concentrado y seguir apretando, porque hay muchos pilotos buenos con hambre, por lo tanto hay que dar el máximo para poder estar arriba». Manteniendo los pies en el suelo, el español se asienta con más facilidad en las posiciones delanteras. Dani Pedrosa ha dado con la tecla.

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
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