La curva Dry Sack (6) pasa a llamarse Curva Dani Pedrosa

Dani Pedrosa ha recibido un homenaje en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante la I Gala del Motor, donde la alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado que la curva 6 del trazado andaluz pasa a llevar el nombre del tricampeón español.


El pasado 20 de septiembre, horas después de que Marc Márquez inaugurase una curva con su nombre en el circuito de MotorLand Aragón, MOTORBIKE MAGAZINE le preguntó a Dani Pedrosa dónde le gustaría tener a él una curva con su nombre. Dani no se lo pensó dos veces, tenía clara su respuesta«Uno de mis circuitos preferidos es Jerez y allí me encantaría. Ya veremos, pero ese sería un sitio mágico para mí», contestó el piloto de Castellar del Vallés.

No han pasado ni tres meses y en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya han hecho realidad el deseo del #26: Dani Pedrosa ya tiene una curva en Jerez. La decisión se ha hecho oficial este lunes en la I Gala del Motor en Jerez, en la que se ha rendido homenaje a Pedrosa y se ha designado que la curva 6 pasa a tener a partir de hoy el nombre del tricampeón del mundo, dejando atrás la histórica denominación de Dry-Sack.

La curva 6 es una fuerte frenada a la que se llega después una recta de 607 metros. Es uno de los mayores puntos de adelantamiento en Jerez y, también, uno de los lugares más conflictivos. De hecho, fue el viraje en el que se produjo la caída triple entre Dovizioso, Lorenzo y el propio Pedrosa en el pasado GP de España 2018.

Así pues, uno de los pilotos españoles con mejor palmarés de todos los tiempos recibe un merecido homenaje, ya que aún no contaba con ninguna curva con su nombre. En lo referente a Jerez, se une a otros grandes campeones como Sito Pons, Jorge Martínez «Aspar», Jorge Lorenzo y Ángel Nieto, que también tienen una curva a su nombre en este trazado.

«Es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello», explicaba Pedrosa. Dani se quedará en Jerez los dos próximos días, ya que tanto el martes como el miércoles llevará a cabo sus dos primeras jornadas como piloto probador de KTM.