La curva 6 de Jerez ya tiene el nombre de Dani Pedrosa

La Curva Dani Pedrosa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya es una realidad. El piloto de Castellar del Vallés ha recibido este viernes dicho homenaje en el trazado jerezano, que ha bautizado a la sexta curva con el nombre del tricampeón del mundo.


La vuelta al paddock de Dani Pedrosa ha venido cargada de reconocimientos para él. El ahora probador de KTM recibió ayer la mención honorífica al Premio del Motor Ciudad de Jerez y este viernes ha sido homenajeado con la inauguración de una curva con su nombre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

«Uno de mis circuitos preferidos es Jerez y allí me encantaría tener una curva. Ya veremos, pero ese sería un sitio mágico para mí», decía Dani Pedrosa a MOTORBIKE MAGAZINE el pasado mes de septiembre cuando le preguntábamos por el circuito en el que le gustaría tener una curva. Sólo tres meses después, el trazado andaluz anunciaba oficialmente que la curva 6 pasaría a tener el nombre del tricampeón de Castellar del Vallés.

Este viernes se ha llevado a cabo el acto oficial de inauguración de dicha curva, en el que además el propio Dani ha destapado un monolito con el número #26 e inspirado en su logotipo del 'Samurái'.

Al acto ha acudido el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, que ha declarado que «Dani es una persona muy importante en mi vida. Le conocí en el Circuito del Jarama cuando era muy pequeño, en la primera selección de la Copa Movistar. Creo que esta iniciativa del Ayuntamiento de Jerez y del Circuito de Jerez dándole el nombre a esta curva es una iniciativa maravillosa. Dani se merece esto y muchísimas más cosas», destacaba el Consejero Delegado de Dorna.

Por su parte, Dani Pedrosa se mostraba orgulloso por recibir este homenaje en Jerez: «Siempre ha sido un sueño poder estar como ahora mismo, con una curva con mi nombre en un circuito. Aún más que sea en este circuito tan mítico en el campeonato, tan importante en mi carrera y que además es tan importante para la afición española. Es un honor poder compartir un trozo de este circuito con muchos otros campeones españoles y sobre todo con la afición que viene aquí».

Sobre el por qué de la curva 6, Pedrosa decía lo siguiente: «Tenía que elegir entre dos curvas, porque había otras que ya no se podían escoger. Había otros grandes nombres en este circuito antes que yo, y estoy muy orgulloso de poder tener esta curva, porque es un punto del circuito en el que pasan muchas cosas».