«En KTM están contentos y yo me lo estoy pasando bien», dice Pedrosa

Dani Pedrosa, premiado este jueves en la Gala de la RFME como reconocimiento a su sensacional carrera deportiva, ha hablado sobre su gran papel la semana pasada en los test de Sepang.


Días después de ser uno de los grandes protagonistas de los test de Sepang, en los que acabó tercero en la segunda jornada y noveno en la clasificación combinada, Dani Pedrosa ha acudido este jueves a la Gala de Campeones de la RFME, en Madrid, un evento en el que la federación ha querido premiar al tricampeón del mundo como reconocimiento especial a su trayectoria.

El de Castellar del Vallés reconocía que recibir este premio «es un placer, sobre todo porque el año pasado ya me lo quisieron entregar, pero estaba con la lesión de la clavícula y no pude venir. Este año me lo han vuelto a pedir y por fin he podido venir a recogerlo, y ver también a tanta gente que cuando corría en minimotos con la RFME ya me seguían y nos apoyaban a todos los chavales. Estoy contento. Recuerdas un poco toda tu carrera deportiva y está muy bien».

El ahora probador de KTM también ha hablado sobre su óptimo rendimiento en los test de Sepang, donde realizó cuatro jornadas de trabajo en pista: las dos primeras del Shakedown y las dos primeras del test oficial. Cerró su programa de pruebas con el tercer puesto en la segunda jornada, a sólo 90 milésimas de Quartararo, y en el último día ya no rodó, lo que le hizo bajar al noveno puesto de la combinada. Su mejor tiempo (1:58.662) fue una de las grandes sorpresas del test. El catalán demostró una vez más su competitividad. «Estuvo bien el test. Pudimos probar bastantes cosas, porque al final del año pasado nos llovió mucho en los test que yo tenía y perdí bastantes días. En Sepang sabes que siempre puede caer la tormenta de lluvia y, en cambio, apenas llovió. Completé bastante todo el programa que tenía. Los pilotos del equipo Tech3 y el oficial de KTM acabaron bastante más contentos y fue positivo. Se ve un poco en los resultados que los tiempos están muy apretados también, pero vamos a ver si los pilotos KTM pueden este año hacer mejores carreras. Poco a poco», comentaba al respecto.

Pedrosa reconoce que verse tercero en la tabla de tiempos «fue curioso e interesante a la vez. Adaptándome un poco más a la moto. Sin duda, es una moto que a priori no es la mejor, pero vamos trabajando y los cambios se van notando. Eso es lo que se ha reflejado. Luego veremos; la temporada tiene mucho tipos de circuitos y condiciones, y no siempre la igualdad es tan apretada como en un test de pretemporada en el que se dan tantas vueltas, pero estuvo guay».

Sobre el gran plantel de probadores que se está formando en MotoGP, con él en KTM y Jorge Lorenzo en Yamaha, Pedrosa explica que «yo me centro en lo que me gusta, que son las motos. Estando de probador ahora con KTM, ellos están disfrutando de la aportación y yo estoy contento porque hay un buen ambiente. Es otro ritmo de vida, sobre todo, al ser piloto probador en vez de competir. También tiene sus partes buenas. Evidentemente, si eres probador por otros motivos es otra cosa, porque siempre tienes las ganas de competir, pero en este caso estoy totalmente desarrollando la moto. Lo positivo es que a los pilotos del equipo les está ayudando y eso es lo que me llena».

El piloto español no tiene previsto, por ahora, hacer ningún wild-card. No llega a descartar la posibilidad, pero sí deja claro que a día de hoy su principal labor es ayudar en el desarrollo de la KTM RC16: «El otro día ya me volvieron hacer la broma de si quería... Pero de momento tenemos bastante trabajo que hacer con la moto. Lo importante es que Pol (Espargaró), que es ahora la punta de lanza del equipo, se sienta bien y pueda hacer un paso adelante en comparación a la temporada pasada, tanto en resultados como en sensaciones. Veremos si los demás pilotos que tiene la marca se van adaptando a la categoría y ayudan a que el equipo esté más arriba».

Después de atender a los medios que nos hemos dado cita en la Gala de la RFME, Pedrosa ha hablado también en el escenario al recoger su premio: «Es diferente estar sin competir. Siempre hay momentos o situaciones, como por ejemplo cuando el año pasado estuve en algunas carreras, estás ahí sin correr y vas a la pista a mirar, y ahí te entra un poco más el gusanillo. Pero de momento contento con lo que estoy haciendo, y feliz porque me lo estoy pasando bien. En la fábrica también están muy contentos».

Sobre la evolución de KTM, añadía que «aún queda mucho por hacer, pero lo positivo es que la marca crezca y que pueda ser una alternativa para más pilotos con buena calidad en la pista. No tienen experiencia, realmente llevan tres años en MotoGP, por lo que están evolucionando bastante rápido y eso hay que tenerlo en cuenta. Poco a poco».

Deja un comentario

Volver a la home