Casco de Dani Pedrosa en Valencia: Mitad 125cc/250cc, mitad últimos años en MotoGP

Dani Pedrosa estrena nueva diseño de su casco para su última carrera, fusionando la decoración característica de sus años en 125cc y 250cc con la que ha lucido durante sus últimas temporadas.


Era de esperar que la última carrera de Dani Pedrosa como piloto en activo tuviera algún detalle especial en su vestimenta. El piloto del Repsol Honda ha estrenado este sábado el nuevo casco que portará en su despedida en Valencia, una decoración dividida en dos mitades: una que simboliza sus primeros años en el Mundial y que replica aquel diseño con el que llegaron sus primeras victorias y sus títulos, y otra basada en la decoración que ha tenido durante sus últimas temporadas, con la tipografía japonesa de ‘Samurái’ en el frontal.

Le hemos preguntado este sábado al de Castellar del Vallés sobre este nuevo casco y el significado del mismo, y en su explicación ha detallado que la parte que recuerda a sus primeros años en el Mundial va dedicada a quienes fueron claves en sus primeras temporadas, aunque no ha dado nombres y apellidos: «Realmente no es nuevo, es mitad el casco de antes y mitad del de ahora. La idea era por los recuerdos, ya que es con el casco que empecé y con el que acabo, y me pareció bonito. Seguro que hay mucha gente con la que empecé o que fue partícipe en aquel momento que se acuerda, y también me acuerdo de ellos. Es para que cualquiera que ha estado conmigo recuerde que ha significado algo en mi carrera», comentaba el #26, que junto a su diseñador ha sido el encargado de idear esta decoración.

Mañana llegará esa última carrera de uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos. Arrancará desde la novena posición, con ganas de revertir los problemas que han surgido este sábado con la suspensión trasera: «En teoría se pueden arreglar, pero falta probar. Tenemos que hacerlo y se tienen que dar condiciones muy parecidas para conocer la diferencia. No sé si mañana tendremos la carrera o el warm up en seco, o no. En cualquier caso, hoy ha sido así y es una pena, porque se podría haber hecho mejor. Mañana trataremos de estar en el sitio esté la pista como esté», zanjaba.

Ya está todo preparado para su despedida, hasta este casco tan especial con el que pondrá fin a 18 temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo.