Lo cuenta en el documental de DAZN, 'Cuatro tiempos'

La serie 'Cuatro tiempos', producida por DAZN y disponible desde este miércoles en su plataforma, reúne a Álex Crivillé, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Jorge Martínez "Aspar" en cuatro capítulos. En el primero de ellos, aparecen confesiones muy interesantes; entre ellas, la de Pedrosa desvelando cómo se fraguó su retirada y cómo influyó Argentina 2018 en ello.


En la búsqueda de contenidos para amenizar el largo parón invernal de MotoGP, DAZN convocó una reunión de lujo: juntó a Álex Crivillé, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Jorge Martínez "Aspar", todos ellos denominados como Leyendas de MotoGP, para realizar junto a ellos una serie de cuatro episodios que ha recibido el nombre de 'Cuatro tiempos', y que desde este miércoles ya está disponible en su plataforma.

La periodista Izaskun Ruiz es la encargada de conducir esta reunión entre las cuatro leyendas, quienes suman ni más ni menos que 14 títulos mundiales (5 de Lorenzo, 4 de "Aspar", 3 de Pedrosa y 2 de Crivillé). De esa reunión de campeones salen conversaciones bastante interesantes, de las cuales ya hay varias a tener en cuenta en el primer episodio.

Preguntado por la retirada, Dani Pedrosa desvela cómo se fraguó la suya, que llegaría en 2018: «Es como una cosa que va llamando a la puerta poco a poco, o al menos fue lo que me pasó a mí. De repente un día tienes una sensación, pero dices 'No, no' y sigues. Y luego, al cabo de mucho tiempo, otra llamada. Y dices 'No, no'. Eso al menos fue lo que me pasó a mí, que lo vas rechazando. Pero luego, esas llamadas son cada vez más constantes», empieza diciendo Dani.

Pese a que no lo menciona explícitamente, desvela que su caída en Argentina 2018 tras un toque de Johann Zarco fue determinante para precipitar esa decisión de retirarse de la competición: «Al final, un día tuve una caída con otro piloto, me tuvieron que operar de la mano y estaba en el hospital. Desperté de la operación, estaban allí mis padres y les dije: 'Ya está'. No quería más estar todos los días en el hospital. Eso fue lo que más me llevó a tomar esa decisión seriamente», comenta el tricampeón del mundo.

DAZN Cuatro Tiempos

También habla su retirada Àlex Crivillé, que explica por qué puso fin a su trayectoria en 2002, anunciándolo en Jerez: «Cada piloto es diferente: unos se retiran porque ya no tienen una moto competitiva, otros porque han cumplido ya sus objetivos… En mi caso fue porque yo no estaba bien físicamente. Tenía mareos y tuve que dejarlo sí o sí. Fui a Canadá y me dijeron: ‘No puedes continuar corriendo’. Incluso tenía un precontrato firmado con Yamaha y dije: ‘No, hasta aquí llego’. Me levanté por la mañana y dije: ‘No puedo continuar y me retiro’ y anuncié la retirada», comenta el primer campeón español de la categoría reina.

Precisamente, quien debutó ese mismo fin de semana en el que se hizo oficial la retirada de Álex Crivillé, fue Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo repasa cómo los videojuegos le sirvieron de ayuda en sus inicios en el Mundial para aprenderse los circuitos: «La primera cosa que me compró mi padre, la compró solo para que me aprendiese los circuitos, porque estaba en contra de que jugase a la Play (Station). Entonces, yo me iba a casa de mi madre solo a jugar a la Play. Me pasaba hasta las 7 de la mañana, porque a mi padre no le gustaba nada que jugase a los videojuegos. Pero me compró la Play en el 2002 cuando debuté».

Quien también sabe de videojuegos, y no por usarlos sino por ser imagen de uno con su propio nombre, es Jorge Martínez "Aspar", que fue imagen del juego "Aspar GP Master" en 1988, un videojuego desarrollado para las consolas de aquella época y que, evidentemente, no tiene nada que ver los que se ven en la actualidad. El tetracampeón valenciano relata en este primer episodio lo que sintió al ganar el primero de sus cuatro títulos: «Evidentemente, se va fraguando. No es aquello de que llegas y ganas. La primera victoria es importante, pero el primer título es el que te dice: ‘Realmente estás aquí porque eres bueno’».

La serie 'Cuatro tiempos' ya está disponible en DAZN y los cuatro capítulos irán saliendo a la luz durante los cuatro miércoles de este mes de diciembre. Aquí tienes el interesante tráiler de esta reunión de leyendas:

Episodios de 'Cuatro tiempos', en DAZN


  • Episodio 1 - Cuatro Leyendas - Ya disponible
  • Episodio 2 - Héroes de su tiempo - Miércoles 14 de diciembre
  • Episodio 3 - Otros tiempos - Miércoles 21 de diciembre
  • Episodio 4 - El futuro ya está aquí - Miércoles 28 de diciembre

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home