«No sé por qué me he caído», comentaba Pedrosa

El wild-card de Dani Pedrosa en Jerez terminó con una rápida caída en la curva 8 y con un vendaje en los dos codos, que afortunadamente se saldó sin consecuencias físicas importantes: «Estoy bien. He tenido un fuerte golpe en los dos codos, porque el arrastrón ha sido importante y tengo alguna 'rascada'. Pero nada importante, nada de huesos. A intentar controlar la inflamación en los próximos días y ya está», explicaba a MOTORBIKE MAGAZINE.

Pedrosa pasó de heredar y celebrar el podio en la carrera sprint, a una temprana caída en la carrera larga. En la cuarta vuelta se fue al suelo en la curva 8 cuando ya había remontado cinco posiciones y estaba más cerca de su objetivo, que no era otro que entrar entre los diez primeros: «Hoy no ha sido el final que estábamos buscando, pero ha ido como ha ido. He tenido una caída rápida en la curva 8. No sé por qué me he caído. He trazado como siempre y no he entrado mucho más rápido de lo normal, he entrado bien. Estaba intentando coger tacto en esas primeras vueltas, pero debe haber sido por las humedades por las que hemos visto tantas caídas en las tres categorías, creo que en esa vuelta por lo que sea he pasado por el sitio crítico y un poco más inclinado de la cuenta, y me he caído, pero no estaba apretando. No he podido terminar la carrera, pero hay que coger lo aprendido de la moto este fin de semana. Tenemos bastante información de cómo funciona esta moto y cuáles son las ideas que tenemos para los próximos test», explicaba Pedrosa.

dani pedrosa carrera jerez motogp 2024 5

Aun así, su balance del fin de semana era positivo: «Estoy contento por el día de ayer, por el cariño de la afición y por estar aquí una vez más. Esa ha sido la parte positiva. Me hubiera gustado acabarla, porque es mi filosofía, intentar coger el máximo».

«Mi objetivo era el top 10 y he hecho una buena salida. He remontado bastante en las dos primeras curvas y luego he conseguido un par de posiciones más en esa vuelta, y estaba alrededor del 11º o 12º, y después se han caído más pilotos: se ha caído Martín, se han caído Miller y Morbidelli... Seguramente hubiéramos llegado a nuestro objetivo, pero he sido hoy uno de los que ha cometido el error», añadía.

¿Habrá carrera 300?: «Sería lo suyo, redondear... Pero es sólo un número»

Pedrosa, que no estará mañana en los test -sí que rodará Pol Espargaró, ha participado este domingo en su carrera 299 en el Mundial. Le hemos preguntado si querría llegar a la 300, y esto era lo que comentaba: «Sería lo suyo, redondear. Pero es sólo un número, no pasa nada...», dijo un Dani -o Daniel, como se inscribió este fin de semana- que se pensó durante unos segundos la respuesta cuando le preguntaron si quiere volver a correr: «Estoy muy contento y si esta fuera mi última carrera, estoy contento porque ha sido aquí en Jerez».

El tricampeón del mundo se quedó con la espina de no poder celebrar su podio en la Sprint en la zona de 'Nieto-Peluqui', aunque luego tuvo una ceremonia en diferido entre los camiones de KTM: «Hubiera sido un puntazo, pero tendría que haberle adelantado, pero no pasa nada».

dani pedrosa carrera jerez motogp 2024 8

«Disfrutó del espectáculo» del duelo Bagnaia-Márquez

El #26 también opinó sobre el duelo entre Márquez y Bagnaia, que pudo verlo «justo cuando me estaban curando». «Ha sido bonito. Uno siempre se queda mal cuando no termina la carrera, pero estaba ahí y decía: "Bueno, mira, al menos estoy disfrutando del espectáculo". Ha sido una buena remontada por parte de Marc, que le ha ido arañando tiempo poco a poco, pero después hemos visto una reacción de Pecco muy importante, porque ha podido frenar a Marc y contestarle. Porque al final las vueltas rápidas que ha hecho han sido muy rápidas».

No cree que haya influido el toque de Portimao en el duelo que se ha visto este domingo en Jerez: «Creo que se arreglaron las cosas allí y ya está. Pero ha sido interesante ver esa reacción de ambos, porque Martín había caído y los dos le estaban quitando muchos puntos al líder, pero al final han arriesgado por esos 25 puntos».

«Pecco ha respondido con una vuelta rápida que le ha dejado un poco clavado en esa vuelta. Después Marc ha podido reaccionar en la última y ha vuelto a recuperar, pero Pecco lo ha hecho muy bien», zanjaba al respecto Pedrosa, que no estará mañana en los test. El rol de probador de KTM en las pruebas de mañana lo cogerá Pol Espargaró.